COMODORO PY

La defensa de Boudou pidió su absolución por falta de pruebas en la causa Ciccone

us abogados reclamaron la nulidad del alegato de la Oficina Anticorrupción y que se aparte del caso a la Unidad de Información Financiera como querellante.

Redacción Rosario Nuestro

martes 26 de junio, 2018

Los abogados del ex vicepresidente, Amado Boudou, pidieron este martes su absolución y señalaron que la acusación por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica carece de pruebas suficientes.

El alegato tuvo lugar en los tribunales de Comodoro Py  en la Capital federal, donde los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, señalaron que la acusación “no probó lo que tenía que probar”.

“Las acusaciones se basaron en la relación de Boudou con Nuñez Carmona, que son amigos, pero nada se probó de que Boudou haya cometido alguna irregularidad”, sostuvo la defensa en el alegato.

La nueva jornada del juicio oral y público contra el compañero de fórmula de Cristina Kirchner se extendió entre las 10 y las 18. El proceso continuará este miércoles a las 9.30 con los alegatos de las defensas del empresario Nicolás Ciccone y el exjefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner.

El fiscal de juicio Marcelo Colombo pidió a principios de junio la pena de cinco años y medio de prisión para Boudou por la supuesta compra de la ex Ciccone Calcográfica a través de un “acuerdo ilegal”.

El pedido de Colombo abarcó además cinco años para Núñez Carmona, amigo de Boudou; cuatro para Ciccone; tres para el abogado Vandenbroele, el supuesto “testaferro”; tres años y medio para Resnnick Brener; y dos años y seis meses para Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía.

(NA)

Comentarios