27°
jueves 28 de marzo del 2024

Mascherano, abanderado de la épica como en Brasil 2014

Durante la última media hora de partido, Javier Mascherano jugó con un profundo corte en su cara producto de un choque con un futbolista de Nigeria. El árbitro turco Cuneyt Cakir no lo advirtió o consideró que no era necesario que salga para curarse la herida.

Masche fue un soldado, como había declarado en la previa al Mundial, con la Selección aún entrenando en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Arrancó con algunas imprecisiones que él mismo remendó con providenciales cruces arrojándose al piso.

El Jefecito quedó en el medio de la polémica por el penal que le cobraron, que no pareció ser para tal y lo que hizo más fuerte su fastidio es que no se recurrió al VAR. Claro que protestó la jugada y mucho, pero siguió luchando, con el corazón en la mano intentando llevar hacia adelante a Argentina.

Como en Brasil 2014, Mascherano es nuevamente el abanderado de la épica, de la heroica. Con bastante de lo suyo y si aparece la magia de Leo Messi, la Selección tiene con qué ilusionarse con una resurrección futbolística cuando parecía «muerto».

Algunos de los #Maschefacts del Mundial pasado