La defensa de Alberto Fernández suma a una testigo que afirma que "Fabiola se golpeaba borracha y le era infiel"
El nuevo testimonio, que se realizó ante un escribano público, sostiene que la ex primera dama mostraba "signos de desequilibrio". La declaración aún no está incluída en la causa que llevan adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Ramiro González.
En el marco de la causa por violencia de género por la que es investigado Alberto Fernández, la defensa del ex mandatario presentó una nueva testigo que asegura que Fabiola Yáñez se golpeaba cuando se encontraba en estado de ebriedad y, además, sostenía relaciones con otros hombres por fuera de su vínculo con el ex funcionario, mientras vivían en la quinta de Olivos.
“La testigo B”, quién habría conocido a la ex primera dama durante la campaña presidencial de Fernández en 2019, declaró que Yañez tenía problemas con el consumo de alcohol y se la notaba “desequilibrada”.
Parte del nuevo testimonio sostiene: “La mayor cantidad de consumo era de champagne, todas nosotras -y hasta familiares- le llevábamos alcohol a pedido de ella. Lo que más me llamaba la atención es que con dos copas su conducta cambiaba rotundamente”.
Asimismo, la mujer manifestó que Fabiola “perdía la noción de tiempo y espacio, y se quedaba despierta hasta el otro día” e indicó que Alberto Fernández “intentaba ayudarla con su adicción, pero le era imposible", ya que ella lo hacía intentando que él no se entere.
En este sentido, sostuvo: “Esta situación se repetía constantemente hasta que un día Alberto la contactó a altas horas de la madrugada porque no volvía a Olivos. En ese momento ella le mintió y le dijo que estaba en la cena de Florencia (Sofía) Pacchi, pero en realidad estaba conmigo en el departamento de un conocido mío y Alberto decidió sacarle la custodia y prohibirle el ingreso a Olivos. Ese día, Fabiola estaba alcoholizada y le contestó muy violentamente y se produjo una discusión”.
En esa misma línea, mencionó que fue el exintendente de Olivos y hombre de confianza de Fernández, Daniel Rodríguez, el que ofició de componedor y “logró que Alberto la perdonara”. “Ella quería volver con Alberto y le pedía a Daniel que lo ayudara a reconciliarse con él”, agregó.
La testigo, de la cuál se desconoce su identidad, indicó que Yañez habría sido infiel durante sus viajes a la provincia de Misiones e incluso en su departamento ubicado en Puerto Madero.
“Esto se producía en un quincho que generalmente alquilaba. La pantalla se hacía con toda su familia y amigos, para que la custodia no se diera cuenta”, expresó.
En este sentido, mencionó a “un tal Marcelo" y a un hombre identificado como “Juan Manuel Orlando”.
"Este Marcelo volvió en el avión presidencial y la pantalla era que mantenía una relación con Florencia Fernández. Con ambos señores presencié besos y una relación como de pareja. Desayunaban juntos, se agarraban de la mano”, aseveró.
Se trata de la quinta declaración que presenta la defensa del ex presidente ante un escribano público para su inclusión en el expediente, aunque este último testimonio aún no está incorporado a la causa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión