Buscan recaudar fondos

La conmovedora historia de Valentín: no camina y tiene huesos de cristal


Valentín tiene siete años y no camina. El brillo en sus ojos y su sonrisa pícara delatan la inocencia de una infancia feliz. Día a día, se levanta y lucha con sus débiles huesos de cristal. La patología, más conocida como osteogénesis imperfecta, hace que el pequeño se quiebre fácilmente.  De hecho, ya acumula 25 fracturas en una pierna, 10 en un brazo y 3 en las costillas. Un vecino de la familia conmovido compartió la historia en redes que, lejos de pasar desapercibida, se hizo viral.

Aldana es su mamá y en diálogo con Radio Mitre Rosario compartió la vida diaria de Valentín. "Los primeros años todo era más fácil, pero ahora que está creciendo se les complica más a los médicos", relata la joven. Por este motivo, ante cada fractura deben dormirlo para enyesarlo en un quirófano. “Tenemos miedo porque no es sencillo, y no sé si él lo va a resistir”, reflexiona Aldana al contar que el pequeño debe someterse a un tratamiento de calcio. El mismo dura cuatro días, sumando otras 24 horas para control.

Mientras tanto, el pequeño transcurre sus días en patineta, “que son sus piernas” aclara la mamá. En el barrio, lo conocen así: “Todo el mundo lo quiere, anda para todos lados”. En su casa, no hay lugar para una silla adaptada y es muy precaria. Ante esto, un albañil de nombre Juan, comenzó a moverse en busca de ayuda y “consiguió muchas cosas”.

“Dejó su trabajo de lado para venir a ayudarnos, lo agradezco muchísimo porque hay pocas personas así. A él no le sobra nada porque es un trabajador como cualquiera de nosotros. Hoy me dijo no tengo un peso, pero lo suspendí por unos días para venir a arreglar la casa”, expresó la joven e insistió: “Ese es mi orgullo y quiero agradecérselo”.

Este 13 de mayo se está preparando un evento para recaudar fondos, pero por el momento están en busca de un lugar. Valentín y su mamá necesitan materiales para revocar la casa, ya que cuando llueve ingresa agua. “Lo que salga del corazón de la gente a nosotros nos sirve”, culmina Aldana. La situación económica de la familia no es la mejor y los esfuerzos son muchos. Por eso, para quienes quieran colaborar se pueden comunicar al 0341-152245293.

x
Paladini flotante