20°
viernes 26 de abril del 2024

La conductora de la línea 122 se desvaneció al volante y el ómnibus se incrustó en una casa

El siniestro ocurrió en la zona de Pavón al 5400, en el barrio Saladillo. La conductora perdió el conocimiento por razones aún no determinadas y luego fue trasladada a un sanatorio privado sin heridas de consideración.

Un ómnibus de la línea 122 del transporte urbano de pasajeros terminó incrustado contra una vivienda de zona sur luego de conocerse que su conductora se desvaneciera y perdiera el control de la unidad.

El accidente ocurrió en horas del mediodía de este martes cuando Fernanda S., de 35 años, perdió el control del interno 50 de la empresa El Cacique ni bien dobló desde Hilarión de la Quintana para tomar Pavón, en el barrio Saladillo, e impactó contra el frente de rejas de una casa ubicada en la nomenclatura 5474, donde reside una mujer con su hijo.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos pese a la espectacular colisión, mientras que la conductora se bajó como pudo y quedó tendida en el suelo. «Se bajó y comenzó a tomarse la zona del pecho; nosotros nos acercamos para ver qué le pasaba y le alcanzamos una manta para taparla mientras llamábamos a la ambulancia», precisaron los testigos del hecho

De acuerdo a la información suministrada por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), la conductora sufrió una «pérdida de conocimiento con recuperación parcial, que es la que sucedió aparentemente antes de que el colectivo chocara contra la vivienda».

Además, precisaron que la chofer fue trasladada consciente hacia un sanatorio privado del a zona céntrica de Rosario, donde le realizarán chequeos correspondientes para determinar las causas que le provocó el desvanecimiento.

«Estamos buscando cuáles fueron la causa porque es una mujer joven, eso llamó mucho la atención, Creemos, en principio, que podría haberse tratado de un accidente cerebrovascular», indicaron.