viernes 03 de mayo del 2024

Como si fuera un alud: las lluvias provocaron el derrumbe de un sector de la barranca de tierra sobre avenida Pellegrini

El desbordamiento llenó de barro la arteria pero afortunadamente no hubo personas heridas. Tampoco se registraron daños en propiedades.

Las precipitaciones se volvieron una constante en las últimas horas en la ciudad y como consecuencia de las copiosas lluvias, este martes se dio un fenómeno poco habitual: la barranca de tierra lindante a la avenida Pellegrini desbordó y llenó de barro la arteria. Afortunadamente el desastre no provocó lesiones en peatones ni tampoco daños en propiedades o vehículos.

«Hubo un desbordamiento en la barranca en la mano sur, de calle Pellegrini antes de llegar a Belgrano por lo cual intercedimos para hacer la limpieza del lugar y permitir la circulación del tráfico. No hubo personas con lesiones ni vehículos dañados», dijo el director de Preservación Pública, Alejandro Coronel.

El especialista dijo que el incidente se provocó por la intensa lluvia: «Se ve que estaría una parte floja». Sin embargo, llevó tranquilidad: «Toda la otra parte está bien y no hay ningún tipo de riesgo».

La inesperada escena sorprendió a los ciudadanos que pasaron por el lugar instantes posteriores al desbordamiento. Hubo automovilistas que avanzaron igual sobre la trazada pese a que estaba en mal estado por la invasión de montículos de tierra. Luego llegó personal de Control Urbano municipal que cerró el tránsito en la zona hasta normalizar la situación.