RADIO MITRE ROSARIO

La ciudad de Santa Fe congeló el precio del boleto de colectivo un 22% menos que en Rosario

El intendente José Corral exigió que la Nación no quite los subsidios al TUP.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 13 de septiembre, 2018

El precio del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) volverá a aumentar en Rosario el 1 de octubre, a $18,28. En la ciudad de Santa Fe, el pasaje cuesta $14,35, que se congelará hasta fin de año. Es decir, la diferencia entre lo que paguen los usuarios de ambos centros urbanos será de un 22%.

José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe, aseguró que esa diferencia se debe a que la capital provincial tiene la tarjeta SUBE, que otorga descuentos en el valor del boleto para empleadas domésticas, jubilados, asignaciones universales por hijos, excombatientes de Malvinas y beneficiarios del Progresar. Eso sumado a los subsidios que otorga la Nación, permite que el precio se mantenga estable.

En relación a la quita de subsidios, el intendente santafesino se posicionó en contra y exigió que se mantengan para las ciudades, que sólo es el 10% del total que aporta la Nación a todo el país. “Todos acompañamos la decisión de Macri de llegar a un presupuesto cero, pero se deben establecer prioridades como el boleto de colectivo en las ciudades, donde es el principal medio de traslado”, sostuvo Corral en diálogo con El Puente para Radio Mitre Rosario.

Por otro lado, aclaró que las provincias sí pueden hacerse cargo del transporte interurbano, porque tienen una compensación donde se les están retrasando la disminución de algunos impuestos y van a sumarles otros nuevos que van a ir a sus arcas. “Los municipios no tenemos compensaciones y queremos aliviar el esfuerzo que hacen las familias”, concluyó Corral.

Según un estudio el boleto de colectivo aumentó un 218 % desde el 2015

Comentarios