14°
lunes 29 de abril del 2024

La Ciudad de Buenos Aires recuperará el día de clases por el feriado del viernes: «Cada día de aulas cerradas es una tragedia»

La jornada se recuperará el 31 de octubre, tras el feriado nacional decretado por el presidente después del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que los alumnos recuperen el 31 de octubre el día de clases del feriado del viernes pasado, decretado por el presidente Alberto Fernández tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

“Hace bastante tiempo venimos priorizando la educación en la Ciudad y en Argentina como un mecanismo que no hay que tocar. Que cada día de aulas cerradas es una tragedia y cada día de aula abierta en toda la Argentina se tiene que celebrar”, manifestó Guadalupe Tagliaferri, senadora nacional del PR, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

“Entendimos la cuestión del feriado. Ahora, tenemos un compromiso que son 192 días de clases en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló.

Según comentó la legisladora por CABA, el día de clases del feriado del viernes se recuperará en un día de jornada institucional que los docentes tienen cada dos meses. Se trata de encuentros donde los maestros comparten experiencias y charlas con sus pares y directivos.

“En la Ciudad tenemos jornadas de trabajo pedagógico y académico de los docentes y en las escuelas, que hacen que los alumnos no vayan. Ese día sí van a ir los alumnos y esa jornada se va a hacer en otro día porque queremos hacer cumplir nuestro compromiso”, aseguró Tagliaferri.

“Hace muchos años que se hacen estas jornadas, y no es solo una jornada de capacitación, sino que es una herramienta que les sirve mucho a los docentes porque les permite ir evaluando cómo están y compartir trabajo en equipo”, añadió.

“No me extraña que lo hagamos (recuperar el día de clases) porque fuimos los primeros en batallar las escuelas abiertas y el año pasado los chicos de la Ciudad desde el 17 de febrero empezaron sus clases”, concluyó la senadora por el PRO.