expectativa

La Casa de Papel camino a los premios Emmy: la emoción de los protagonistas

Disputará en la categoría dramática. La ceremonia será el 19 de noviembre en New York.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 28 de septiembre, 2018

La Academia de la Televisión, Artes y Ciencias dio a conocer este jueves los nominados a los Emmy Internacional 2018.Una de las novedades: La Casa de Papel, competirá en la categoría de drama. En total, se anunciaron 44 nominados de 20 países distintos. La ceremonia será el 19 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York. Tras la noticia, los protagonistas se expresaron a través de las redes sociales.

Pedro Alfonso (Berlín), Álvaro Morte ( el Profesor) e Itziar Ituño se mostraron felices y orgullosos en sus cuentas de Instagram. Las respuestas de los usuarios y usuarias del mundo 2.0 no tardaron en llegar. Hubo felicitaciones y manifestaciones de cariño por el logro.

La Casa de Papel, que fue furor en Netflix, se enfrenta en el rubro a tres producciones Urban Myths, del Reino Unido, Um Contra Todos, de Brasil, e Inside Edge, de India. Además, la serie española El fin de la comedia está nominada en el rubro humorístico y disputará el podio con Club de Cuervos, de México, Nevsu, de Israel, y Workin’ Moms, de Canadá.

El resto de nominados pertenece a Australia, Bélgica, Chile, Dinamarca, Alemania, India, Israel, Japón, Países Bajos, Portugal, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia y Turquía. “Miren la diversidad y la extensión geográfica de las nominaciones de este año, que proceden de todos los continentes y plataformas”,  reflexionó en un comunicado el presidente y consejero delegado de la institución, Bruce Paisner. “Está claro que la excelencia en la televisión es un fenómeno global que trasciende la cultura y el lenguaje”, aseguró.

Además de los once galardones, los Premios Emmy Internacional presentarán distinciones especiales a Greg Berlanti, productor y guionista de la serie de éxito Dawson’s Creek, y a Sophie Turner Laing, consejera delegada de Endemos Shine Group, una red de más de 120 compañías de producción responsables de Gran Hermano o Master Chef.

 

Comentarios