La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Fernando Espinoza, intendente de la Matanza
El jefe comunal también fue embargado por 1.500.000 pesos.
La Sala VII de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, sospechoso de haber abusado sexualmente a su ex secretaria privada.
La causa esta próxima a desembocar en un juicio oral y público y también se le dictó al sospechoso un embargo de sus bienes que alcanza una suma de 1.500.000 pesos.
La decisión de la Cámara del Crimen ratificó la disposición dictada por la jueza de primera instancia, que procesó al intendente por abuso sexual simple y desobediencia.
Espinoza tenía prohibido acercarse a la víctima pero de todas formas el 1 de julio del 2021 la intimó mediante teléfono para que retirara la denuncia que le hizo.
A raíz de esta disposición, el expediente de la causa regresará al juzgado de Galleti, donde deberá determinarse si se da por finalizada la instrucción si se considera agotada la instancia de investigación.
En ese sentido, la jueza debería requerir que las partes se expidan acerca de si el expediente debe pasar a juício oral.
La causa comenzó a raíz de la denuncia que hizo la ex secretaria privada del intendente, Melody Rakauskas, en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema en junio de 2021.
Según cuenta la víctima, el abuso que sufrió a manos de Espinoza sucedió el 10 de mayo del 2021 cerca de las 21.30 horas en su departamento de Ciudad de Buenos Aires, cuando el intendente se apersonó en su domicilio para tener una cena.
En medio de la cena, Espinoza comenzó a besarla y a tocarla sin concentimiento mientras en el forcejeo le decía: “Quedate tranquila, siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”.
Luego, el acusado le rompió la camisa, trató de bajarle los pantalones y le pidió que le practicara sexo oral, no obstante la víctima consiguio zafarse del forcejeo y logró parar el abuso.
Al ver que no podía continuar con sus excesos, el intendente cesó sus avances, se vistió y se fue del departamento tras decirle a Rakauskas que “todo se terminó y que no se preocupe” porque ya se iba.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión