RADIO MITRE ROSARIO

La Cámara de Inmobiliaria sobre la morosidad en alquileres: "Atrasarse es suicidarse de a poco"


La crisis genera complicaciones en todos los sectores, uno de ellos el inmobiliario. En los últimos meses, creció el número de inquilinos que no abonan los alquileres. En este contexto, José Ellena, representante de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y aconsejó no atrasarse en el pago porque las tasas de interés son "impagables".

Se quintuplicó la mora en el pago de alquileres en el último año

De acuerdo con Ellena, hubo una leve suma de morosidad en inquilinos en los primeros meses del año pero en esta última parte “se ha disparado”. De este modo, explicó que la sección comercial no preocupa tanto, ya que son locales que pueden cambiar su modalidad, achicar su superficie o trasladarse a otro con un costo menor. En tanto, detalló que alarman los alquileres de vivienda desde lo social porque se “dificulta cumplir con algo tan prioritario que es el techo”.

El titular de José Ellena Negocios Inmobiliarios expresó que, ante la falta de pago, colocan por delante la “sensibilidad social”. “La situación no es buena para todos. En muchos casos los dueños acompañan y en otros no tanto”, comentó y añadió que en estas situaciones intentan ordenar un plan de pago en pos de ayudarse entre todos.

Los incrementos en los alquileres y las dificultades en el cobro “es un problema que se vislumbra y viene para quedarse”, manifestó Ellena. En este sentido, resaltó que atrasarse en el pago “es suicidarse de a poco” porque las tasas de intereses son “impagables”. Estas últimas oscilan en un 5 por ciento mensual, basada en la tasa de pago fuera de término que utiliza el Banco Nación.

x
Paladini flotante