conflicto por las clases en amba

La Cámara de Apelaciones ordenó a la Ciudad de Buenos Aires garantizar las clases presenciales

La Justicia porteña falló a favor de los ampraos presentados y este lunes los alumnos estarán en las aulas.


La Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires falló a favor de los amparos presentados para que haya clases presenciales este lunes.

De esta manera, Horacio Rodríguez Larreta tiene luz verde para continuar con los alumnos dentro de las aulas, tras la decisión del presidente Alberto Fernández de volver a la virtualidad en todo el AMBA, algo que causó el revuelo en todo el territorio porteño.

La decisión alcanza a 2359 unidades educativas que agrupan a una población de 600.000 alumnos.

En concreto, los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli; suspende el artículo del DNU del Gobierno Nacional que dispuso que no haya clases presenciales por dos semanas.

En su fallo, el Tribunal resolvió "hacer lugar a la queja interpuesta y en consecuencia admitir el recurso de apelación; hacer lugar a la medida cautelar solicitada y (...) disponer la suspensión de lo dispuesto en el art. 2°, párrafo tercero del DNU n° 241/21 y ordenar al GCBA que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires".

El Jede de Estado decretó la suspensión de clases presenciales -entre otras medidas- en todo el AMBA ante la segunda ola de contagios de coronaviurs. La medida inmediatamente causó el rechazo de fundaciones, ONG y grupos de padres que se volcaron a la calle para manifestarse en contra del decreto.

En la mañana de este domingo la fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, Karina Cichero, resolvió a favor del pedido de dos organizaciones no gubernamentales para mantener las escuelas abiertas. Las agrupaciones que presentaron el amparo fueron un grupo de docentes nucleados en la ONG Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas.

Ya el pasado viernes la Ciudad de Buenos Aires había presentado ante la Corte Suprema un amparo judicial para que se declare inconstitucional el DNU que suspendió por 15 días las clases presenciales.

x
Paladini flotante