22°
viernes 26 de abril del 2024

La caída de «Tarugo», un atrevido de la zona oeste

Al “Tarugo” lo fueron a buscar. Estaba en la esquina de su casa, con su hijo de cuatro años, cuando tres muchachos bajaron de un auto y, sin darle tiempo a que reaccionara, lo acribillaron. Él cayó inconsciente en la vereda, mientras sus verdugos escapaban de la escena del crimen y el niño gritaba despavorido. Según cuentan en el barrio, la víctima —que estaba en libertad condicional tras haber sido condenado por una serie de entraderas— formaba parte de una banda que se dedicaba al narcomenudeo y tenía muchos enemigos. “`El Tarugo` era alto ladrón. Choreó armerías, negocios, casas y hasta mejicaneaba a los narcos. Un pesado bárbaro”, aseguró un pibe de los Fonavi Supercemento –que se extiende sobre calle Donado, desde Mendoza hasta Magdalena Güemes–, el mismo lugar donde Brian Walter Bargollo vivió sus 24 años.

Según informó un vocero de la investigación, el ataque tuvo lugar el miércoles, unos minutos antes de las 21. “Tarugo” estaba en la puerta de su casa, en la esquina de Colectora de Circunvalación y Forest, cuando vio llegar y parar junto a él un auto con los vidrios polarizados, del cuál bajaron tres muchachos. Los investigadores no tienen en claro cuántos de ellos cargaban armas, pero sí saben que, unos segundos después de su arribo, la noche fresca y tranquila de la zona oeste se había interrumpido.

Casi quince explosiones y sus respectivos fogonazos provocaron la caída de Brian en la vereda y desataron el llanto del nene. Ya en la escena del crimen, personal de Policía de Investigaciones secuestró 14 casquillos calibre 9 milímetros y le tomó testimonio a vecinos, que no aportaron datos sustanciales para el esclarecimiento del hecho.

Para los pesquisas, el ataque del miércoles a la noche tiene motivaciones claras. “Tarugo” estaba estrechamente relacionado con la venta minorista de cocaína y su homicidio habría sido ordenado por una banda rival por motivos que aún no fueron determinados.

Un vecino señaló que la semana pasada otro dealer del barrio, que tenía su centro de operaciones en Derqui al 7700, fue detenido en medio de un operativo organizado por la Brigada Operativa Antinarcóticos y sugirió que el asesinato de “Tarugo” podía estar relacionado. “A él y a su tío `El Bocón´ siempre se los acusa de hablar mucho con la Policía. Capaz que los tiros vienen por ese tema. Se comenta que Brian estaba en el lugar cuando la Policía le cayó al que vendía en calle Derqui”, deslizó.

Los muchachos de Supercemento no se pusieron tristes por lo que pasó el miércoles a la noche. Ellos le tenían bronca a la víctima. Lo acusan de entregar a un pibe que lo acompañó durante un asalto al búnker “El Medio” —de Sánchez de Loria al 1100 bis—, que fue acribillado en una esquina de Fisherton en 2013. “Nosotros pensamos que él lo mandó al frente para que lo liquiden. Otros piensan que en realidad lo llamó para avisarle que se la querían dar. Pero viste como es, cada pibe tiene su verdad”, cerró.

La condicional:

Brian Walter Bargollo estuvo preso por dos robos. Uno en 2014 y el otro en 2015. Ambos en Rosario. Hace dos años, luego de ser detenido, aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado por el cuál fue condenado a tres años y medio de prisión. Llevaba dos meses en la calle, con libertad condicional.

Familia leprosa

Según cuentan en Supercemento, “Tarugo” era hijastro de “Cacho”, un viejo jefe de la barra brava de Newell´s.