La aerolínea Avianca solicitó operar vuelos internacionales en Rosario, Córdoba y Mendoza
La idea de la empresa colombiana es conectar estas tres ciudades del interior del país con Colombia y Ecuador.
La aerolínea colombiana Avianca solicitó permiso a la Aeronáutica Civil de Colombia con el fin de operar vuelos internacionales que conecten Rosario, Córdoba y Mendoza con Colombia y Ecuador.
Este pedido por parte de la empresa se enmarca en el contexto de la política de cielos abiertos que lleva adelante el gobierno nacional. Entre las medidas que anunció el Ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, se encuentra la posibilidad de que las aerolíneas internacionales operen dentro del país con aviones y tripulación extranjera.
Las cinco rutas en las que pretende operar la empresa son: Quito-Bogotá-Buenos Aires; Quito-Medellín-Buenos Aires; Quito-Bogotá-Córdoba; Quito-Bogotá-Mendoza y Quito-Bogotá-Rosario.
Puede interesarte
Además de Avianca, el Gobierno habilitó la semana pasada a la empresa AraJet (República Dominicana) a operar en la ruta a operar en las rutas Punta Cana-Buenos Aires, a JetSmart (Perú) para la conexión Buenos Aires-Lima, y Sky (Chile) para hacerlo en la vía San Pablo-Santiago de Chile-Bariloche. Asimismo, la empresa paraguaya Paranair obtuvo el permiso para operar en el trayecto Asunción-Córdoba.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión