aunque salga campeón

La aclaración de CONMEBOL que deja sin copas a Tigre


La polémica se instaló en las redes ante la gran actuación que viene teniendo Tigre, tras perder la categoría, en la Copa de la Superliga. Con el 5-0 en la ida de semifinales sobre Atlético Tucumán, tiene encaminada su clasificación a la definición del domingo 2 de junio en Córdoba ante Boca o Argentinos Juniors.

De esa manera, de acuerdo al reglamento del nuevo certamen del fútbol argentino, el Matador se debería ganar el derecho a participar de la Copa Libertadores 2020 si se consagra campeón o su pasaje a la Sudamericana del año próximo en el caso de perder la final.

Sin embargo, la CONMEBOL desterró toda posibilidad de duda y cerró el debate, con un comunicado en el cual dio a conocer las condiciones que un equipo debe tener para participar de las competiciones internacionales de la temporada que viene.

Requisitos que los clubes deberán obligatoriamente cumplir para ser admitidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

De esta manera, el conjunto sensación del momento por su juego y efectividad, podrá tener una chance histórica de alcanzar su primer título en el profesionalismo pero se quedará con las ganas de recorrer el continente en 2020, porque disputará el certamen de la Primera B Nacional.