No vio contra qué colisionó

La abogada del automovilista que atropelló a la ciclista dijo que su cliente “nunca se dio a la fuga”


El 1º de enero, un automovilista atropelló a una ciclista en Sarmiento al 3000, zona de barrio hospitales, por el accidente la joven tuvo que ser hospitalizada al sufrir graves contusiones. A más de diez días el accidente y ante el estado publico que tomó el caso mediante la circulación de un video, quien conducía el Toyota blanco, decidió que, mañana jueves, se presentará ante la Justicia.

Su abogada, Jimena Temperini, dialogó con Rosario Nuestro y argumentó que su cliente nunca se dio a la fuga y que frenó a 300 metros de donde ocurrió el siniestro. Según la abogada se encontraba en estado de shock por lo que decidió llamar a su padre y posteriormente dejar asentado sus datos en un Centro Territorial de Denuncias. En ese sentido la letrada reitero que su cliente  regresó al lugar del accidente media hora después, “pero ya no había nada”. Y agregó: “Mi cliente no supo lo que envistió”. Asimismo Temperini remarcó que su defendido “no estaba alcoholizado”.

“Él está muy mal, no es una persona que haya dejado abandonada intencionalmente a alguien, lógicamente que entró en un shock y va a hacerse cargo de lo que le corresponda, es por eso que nos vamos a presentar mañana ante Fiscalía para estar a disposición de la Justicia”, dijo Temperini.

Con respecto al accidente, la abogada indicó que su cliente sintió un golpe en su automóvil y que después vio que el parabrisas estaba roto, aunque no quiso ahondar más en el tema y argumentó que es porque todo lo demás va a ser presentado y tratado ante Fiscalía.

Para finalizar sostuvo que le pareció extraño que, teniendo la información, La Fiscalía no haya cruzado datos para dar con el paradero de su cliente.

Hoy, Marianela de 24 años que es oriunda de Santa Cruz, está en la casa de una amiga acompañada de su madre, que viajó de urgencia tras el accidente. Estuvo internada dos días en el Heca y confió que se siente "atrapada en Rosario. Nadie se está moviendo para esclarecer el hecho. Me dicen que para acceder a las imágenes de las cámaras hay que hacer un pedido especial por la feria judicial. Las tiene que pedir Fiscalía. Por eso me siento atrapada en Rosario. No puedo volver a la comodidad de mi casa porque si no esto no avanza más. Evidentemente esto no funciona", manifestó la joven, que estudia antropología.

Después de este pedido,  el fiscal Marcelo Maximino ordenó relevamiento de cámaras de la zona, tanto públicas como privadas, toma de testimonios a posibles testigos y toma de entrevista a la víctima. Por su parte se solicitó acta de procedimiento de la comisaría 15, que intervino por razones de jurisdicción, y la historia clínica de Marianela al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Atropello y abandono: difundieron un nuevo video de la ciclista que fue embestida por un automóvil