NEWELL'S

Kudelka: "Creo que con público en la cancha los resultados hubieran sido distintos"

El entrenador leproso apuntó a la situación anormal que se vive en los estadios por la pandemia de coronavirus y palpitó el choque del próximo domingo ante Lanús.


En la antesala al duelo con Lanús que será en marco del cierre de la fecha 6 de la Copa Diego Maradona, el entrenador de Newell's Frank Darío Kudelka dialogó este viernes en conferencia de prensa y sorprendió con una declaración que realizó para referirse a los partidos que le tocó afrontar a puertas cerradas producto de la pandemia de coronavirus.

"Es tan distinto jugar sin público, aparecen y desaparecen cosas, no es fácil adaptarse, esperemos que termine rápido, es muy difícil jugar sin hinchas, no estoy acostumbrado. Creo que con público los resultados hubieran sido muy distintos", deslizó el DT leproso.

Cuando fue consultado por la siguiente fase del campeonato y la probabilidad de enfrentar a Central si por sorteo coincidirán en la misma zona, Kudelka agregó: "No se como se organizará la fase de Complementación, se cambió mucho, me gustaría mucho un clásico, con público y de los dos, es maravilloso, es utópico pero me gustaría".

A la hora de hacer una autocrítica por el mal arranque de la temporada, el técnico leproso manifestó: "Siempre tuve claro lo que me falta, pero las condiciones económicas las acepte para este torneo, me fueron muy claros y lógicos, me hago cargo de lo que tengo, cada área tendrá que trabajar al respecto en el próximo mercado de pases"

Con respecto al rival de turno, Kudelka explicó: "A Lanús le ganamos muy bien, y queremos reeditarlo este domingo, fue anómalo y desparejo pero no es una excusa que Boca y Lanús hayan tenido rodaje. Todo lo que hoy parece que no está bueno tiene que ser una prueba para lo que viene y tener un diagnóstico claro para él torneo internacional que se viene".

El DT no confirmó equipo

Kudelka no confirmó expresamente en conferencia de prensa pero en los ensayos probó con tres variantes en el equipo, de las cuales dos son obligadas.

Facundo Nadalín ocupará el lateral derecho de la defensa en lugar del suspendido Ángelo Gabrielli; Jerónimo Cacciabue volverá al primer equipo por Aníbal Moreno (decisión táctica), Francisco González ingresará por el lesionado Igancio Scocco y Maxi Rodríguez será la única referencia de área (cambio posicional).

En consecuencia, el probable equipo leproso que se perfila para recibir al Granate con arbitraje de Ariel Penel, sería con: Ramiro Macagno; Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Maxi Rodríguez y González.

x
Paladini flotante