18°
sábado 27 de abril del 2024

«Kobe Bryant fue un artista del básquet»

Julián Mozzo, periodista de Infobae especializado en la materia, dialogó en Radio Mitre Rosario y describió a la leyenda de Los Ángeles Lakers después de su trágico fallecimiento el pasado domingo.

El fallecimiento de Kobe Bryant tras el accidente a bordo de un helicóptero que cayó al vacío dejó al mundo del deporte una consternación muy grande. Varias figuras internacionales, entre ellas Diego Maradona, Lionel Messi y estrellas del básquet, han expresado sus condolencias en las redes sociales.

Julián Mozzo, periodista de Infobae especializado en la materia que conoce a la perfección vida y obra de la leyenda de Los Ángeles Lakers, dialogó con El Puente por Radio Mitre Rosario y realizó un breve reseña de uno de los deportista más influyente que tuvo el mundo del deporte.

«Lo primero que hay que decir es que Kobe Bryant fue un artista del básquet, son de esos tipos que se convierten en embajadores del deporte que hacen de su actividad un arte. Fue un ídolo de la generación, como así lo fue Jordan, y ha generado una consternación en el ambiente por todo lo que ha generado en las personas», explicó Mozzo.

Y continuó: «Son de esas personas que se encuentren lejos pero que lo sentimos cerca por su idolatría, porque ha trascendido mas allá del básquet y también a partir de ahora el motivo de su muerte también marcará un antes y un después».

Con respecto a su relación con Michael Jordan, el periodista de Buenos Aires contó: «Como mucha gente en el mundo, Kobe tuvo una devoción por Jordan. Él creció mirando partidos para copiar movimientos, gestos y las maneras de manejarse dentro de una cancha de básquet»

Mozzo también aprovechó la situación para explicar la simpatía que tenía Mamba por el deporte argentino: «Kobe tenía una relación cercana con Argentina desde muy chiquito cuando vivía en Italia. Le gustaba el fútbol y mantenía relaciones con Maradona y Messi. Él valoraba también a la Selección Argentina de Básquet en especial cuando venció al Dream Team y tenía su admiración por los jugadores que tenían mucho espíritu de equipo»

Por último, se refirió a la relación que tuvo con Ginóbili: «Kobe Bryant confesó alguna vez que Manu  tenía cosas de él, un competidor voraz, alguien que hacía cualquier sacrificio para ganar. En algún momento admitió que hubiera pagado un entrada para verlo jugar. Sentía una debilidad absoluta».