Juicio por el intento de asesinato a Cristina: Sabag Montiel afirmó que la quería matar
El principal acusado por el intento de magnicidio contra la en ese entonces vicepresidenta aseguró que lo que intentó hacer "es un acto de justicia".
Fernando Sabag Montiel, declaró en la primera audiencia del juicio oral por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner que se realiza en los tribunales de Comodoro Py, y afirmó que tenía toda la intención de matarla.
Montiel es el principal acusado del intento de asesinato al gatillar contra la ex mandataria el 1 de septiembre del 2022.
Al principio de la audiencia, la fiscal Gabriela Baigún fue directa y cuestionó al acusado acerca de trasfondo del atentado, a lo que respondió: “Se contesta sola la pregunta… matar a Cristina”.
Luego, Montiel ahondó acerca del rol que tuvo en el intento de magnicidio otra de las implicadas, Brenda Uliarte: “Yo la quería matar y ella quería que muera. Si bien en los chats decía que quería hacerlo, yo nunca le dije o le ordené a que lo haga. Nunca le di el arma para que lo haga. Ella quería ser más una espectadora del momento que una partícipe”.
Más adelante, explicó los motivos detrás del ataque: “Creo que es un acto de justicia y no fue uno en el que traté de favorecerme económicamente”.
“Tiene una connotación étrica y profunda, más comprometida con el bien social que otra cosa”, expresó.
Puede interesarte
1 de septiembre del 2022
En la noche del primero de septiembre del 2022, pasadas las 20:40 de la noche y tras presidir una sesión del Senado, la en ese entonces vicepresidenta se había dirigido a su domicilio en el barrio de Recoleta en Buenos Aires donde fue recibida por varios militantes.
En medio del encuentro que tuvo con sus seguidores que se hicieron presentes en el lugar para manifestarle su apoyo a Cristina Kirchner por los recientes reveses judiciales que había tenido en el marco de la causa vialidad, ocurrió un hecho insucitado.
Fernando Sabag Montiel, ciudadano brasileño, se acercó al tumulto de gente, sacó una pistola Bersa Thunder 32 cargada con cinco proyectiles en la cámara, y gatilló contra Cristina, para luego ser rápidamente avasallado por militantes y luego ser detenido por la Policía Federal.
En ese contexto, el acusado se refirió a lo que sucedió al momento del atentado: “Gatillé una vez, no dos veces como se dijo. Y no le volví a dar recarga al arma porque fui interceptado. No tuve momento de salida o escape del plan. La distancia fue prudencial para tener un marco de poder llegar. Estaba a 30 centímetros”.
“Sólo yo portaba el arma en el bolsillo reverso de la campera. El arma estaba un bolsillo y el cargador en otro. Brenda no tenía armas”, subrayó.
En ese sentido, aclaró: “Esa iba a ser la primera vez que iba a matar una persona. Todo pasa muy rápido, debe ser el reflejo del cerebro que se desconecta”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión