RADIO MITRE ROSARIO

Laura Ferrer Varela: “El aumento de mayo no cubre ni la mitad de la inflación”

La secretaria general de COAD habló sobre los paros de esta semana en la UNR. "El Gobierno desestimó las paritarias", dijo.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 11 de junio, 2018

Esta semana los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nucleados en COAD, pararán en cuatro oportunidades. La primera medida se dio este lunes, mientras que las restantes serán el martes, el jueves y el viernes. El reclamo es por una suba en los sueldos, que vienen muy “rezagados”. “El Gobierno nos dio unilateralmente un 5% de aumento en el mes de mayo, con lo cual no cubre ni la mitad de lo que fue la inflación hasta abril”, manifestó Laura Ferrer Varela en diálogo con El Puente para Radio Mitre Rosario.

La secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR, cruzó al Gobierno nacional: “Estamos viendo cuándo se va a acordar de la educación, ya que sólo la destruye”. Y agregó: “Los docentes y estudiantes estamos unidos para defender la universidad pública a 100 años de la reforma. Estamos todos juntos peleando y defendiendo lo que tenemos y profundizando lo que queremos”.

Con respecto a lo que exigen en paritarias, la secretaria general aseguró que ya “no saben” cuánto pedir, porque solicitaban un 25% antes de los tarifazos, pero hoy tendrían que “recalcularlo”. “Tenemos un piso del 25%, pero sólo pretenden darnos cómodas cuotas para un 15%. El Gobierno desestimó las paritarias docentes”, remarcó.

Los paros exclusivos de la COAD son los de este lunes, martes y viernes, pero también se suman al de la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA). Por lo tanto, serán cuatro las jornadas sin actividades.

Además, el miércoles habrá desobligación para los que quieran seguir la jornada de debate por el aborto. “Vamos a estar yendo a Buenos Aires al Congreso a escuchar el debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Son actividades que tienen que ver con la necesidad de generar un país distinto al que nos están tratando de imponer”, finalizó Ferrer Varela.

Comenzó el paro docente de 72 horas decretado por COAD

Comentarios