19°
martes 07 de mayo del 2024

Juego clandestino: suspendieron al fiscal de Reconquista, sospechado de estar involucrado en la causa

En una sesión conjunta, la Legislatura santafesina suspendió a Rodrigo González por tener presuntos vínculos con un empresario amigo de Leonardo Peiti, sospechado de encabezar la asociación ilícita.

La Asamblea Legislativa, en una sesión conjunta entre Diputados y Senadores, suspendió preventivamente al fiscal adjunto de Reconquista, Rodrigo González, ya que quedó vinculado en la causa de juego clandestino que se investiga en Santa Fe, la cual le costó el cargo al ex fiscal regional Patricio Serjal, al ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, e involucró a un senador provincial.

La decisión se tomó por un planteo de la Auditoría General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el pedido fue presentado por la diputada Laura Corgniali.

En tanto, González está citado a una audiencia imputativa para este martes por el fiscal Matías Merlo, ya que el funcionario público de Reconquista tenía contactos con un empresario amigo de Leonardo Peiti e incumplió los deberes de su cargo.

La suspensión del fiscal quedará vigente mientras dure el proceso judicial y solo gozará del 50% de su sueldo. La causa se inició en 2017 por una denuncia del presidente comunal de Hughes, la cual apuntaba a una estructura ilegal basada en centros de juego clandestinos que operaban en el departamento General López. La investigación desenmascaró una asociación ilícita formada por seis personas, de los cuales Peiti estaba a cargo.