14°
domingo 19 de mayo del 2024

Cómo afectará el paro general a Rosario este jueves 9 de mayo

No habrá transporte público en Rosario; no habrá clases a nivel privado y público; además convocaron al paro tanto los estatales de ATE y UPCN como los profesionales de la salud nucleados en Siprus.

La Confederación General de los Trabajadores (CGT) llevará adelante este jueves 9 de mayo el segundo paro general en lo que va del año contra la gestión de Javier Milei. La Confederación Argentina del Trabajo (CTA) ya anunció que acatará la medida.

La medida de fuerza afectará el funcionamiento de Rosario debido al acatamiento de varios gremios a nivel provincial y local. El cese de actividades no incluirá movilización y acto.

En primer lugar, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario anunció este martes al mediodía que se adhiere al paro que lanzó el gremio a nivel nacional, por lo que no habrá colectivos en la ciudad desde la medianoche.

 

Por su parte, trabajadores municipales de Rosario anunciaron este lunes un paro de 48 horas para el miércoles 8 y el jueves 9 pero garantizarán la atención indispensable.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) también llevarán a cabo este miércoles y jueves medidas de fuerza, pero garantizarán las guardias mínimas. Lo mismo que los médicos y demás profesionales de la salud de Sirpus. Tampoco trabajarán los tribunales provinciales y federales; ni habrá recolección de residuos.

Las escuelas permanecerán cerradas, dado que Amsafé y Sadop anunciaron que adhieren al paro, que le seguirá a otro que realizarán el miércoles en reclamo de mejoras salariales.

En tanto, no habrá actividad en el Correo Argentino, ni en las oficinas de Aguas Santafesinas y la EPE. En la misma línea, los empleados bancarios, de comercio y del sector gastronómico también se adhieren al paro del jueves 9 de mayo, por lo que los bancos no abrirán sus puertas.