10°
domingo 19 de mayo del 2024

Ley Bases en el Senado: Martín Menem relativizó las modificaciones erróneas en el texto que se envió

Ya comenzó el debate del proyecto oficialista en el Senado. La oposición denunció diferencias con el proyecto que se aprobó en la Cámara Baja.

El proyecto de Ley Bases se comenzó a debatir este martes pasada las 14 horas en el Senado, en el plenario de las comisiones de Legislación General, que maneja Bartolomé Abdal, el de presupuesto, de Ezequiel Atauche, y de Asuntos Constitucionales, de Edgardo Kueider.

En la previa del debate, Unión por la Patria trató de declarar ilegal tanto a la Ley Bases como al paquete fiscal impulsados por el oficialismo, debido a que el proyecto fue recibido con modificaciones respecto al texto que había sido aprobado en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el jefe del bloque de Diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, denunció ante el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, que se retire el proyecto que se envió al Senado.

Martínez, mediante un posteo en la red social X, constató: «El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron las y los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado».

Por tal motivo, Menem le respondió de  al diputado opositor y expresó: «Agradecemos al Diputado Martínez la revisión del texto de la Ley de Bases y haber detectado simples errores involuntarios de tipeo en la transcripción de la comunicación de la ley».

«Evidentemente su experiencia en la práctica parlamentaria y la cantidad de fe de erratas efectuadas sobre este tipo de errores durante la gestión anterior, pone de manifiesto que son problemas que generalmente pueden suscitarse en leyes de este tamaño e importancia», subrayó de forma irónica.

Después, atacó al Kirchnerismo: «Seguramente para ese sector que siempre impuso sus leyes convirtiendo al Congreso casi en una escribanía del Ejecutivo y sin articular consensos ni escuchar al resto de los sectores políticos de la Cámara, la aprobación de esta Cámara de la Ley de Bases, debe haber significado un duro golpe para su conducción y para su forma de afrontar la agenda legislativa, más destinada a impedir que a reconocer la nueva realidad política de la Argentina».