megacausa

Juego clandestino: el ex fiscal regional Patricio Serjal seguirá preso hasta marzo

La jueza de primera instancia Eleonora Verón requirió que le prorrogue la prisión domiciliaria, a pedido de los fiscales.


El ex fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, seguirá preso con modalidad de domiciliaria hasta marzo del año que viene, en el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita que favorecía al juego clandestino en Santa Fe.

La medida la tomó la jueza de primera instancia Eleonora Verón, quien hizo lugar al pedido de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, de que el ex jefe de fiscales continúe con la prisión domiciliaria hasta el 1 de marzo de 2022. La prórroga de la medida preventiva se dio este lunes en una audiencia de revisión.

Serjal se encuentra imputado en la misma causa donde ya fueron condenados el empresario Leonardo Peiti y el fiscal Gustavo Ponce Asahad. En el mismo expediente, los investigadores y algunos procesados (como Peiti) señalaron al senador de San Lorenzo Armando Traferri como parte de la asociación ilícita.

El ex fiscal regional fue detenido el 11 de agosto de 2020 y se le concedió la prisión domiciliaria en febrero pasado por problemas de salud. Está acusado de “cohecho pasivo agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y transmisión de datos reservados en carácter, falsedad ideológica de documento público agravado por la condición de funcionario público, omisión de persecución penal y peculado de servicios en carácter de autor”.

x
Paladini hasta 30-06