JUSTICIA

Juego clandestino: citaron a audiencia imputativa al senador Traferri

Los fiscales Schiappa Pietra y Edery lo acusan de ser jefe-organizador de una estructura ligada a la corrupción institucional


El senador departamental de San Lorenzo Armando Traferri fue citado a audiencia imputativa en el marco de la causa de juego clandestino. La misma se llevará a cabo el lunes 23 de agosto a las 14 y se da luego que los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery lo acusaran de ser jefe-organizador de una estructura vinculada al juego ilegal y a la corrupción institucional en la provincia.

Antes de esta citación, el legislador planteó un recurso de inconstitucionalidad contra la reciente decisión del camarista José Luis Mascali, que le dio luz verde a la audiencia, pero en caso de aprobar este planteo de revisión, irá a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

Mascali, a principios de julio, revocó la resolución de la jueza Eleonora Verón y declaró la inconstitucionalidad de los fueros absolutos, al tiempo que facultó a los fiscales para imputar a Traferri, bajo la lupa en la megacausa del juego ilegal en territorio santafesino.

Esto habilitó a los fiscales Schiappa Pietra y Edery a que pudieran citar al senador e imputarlo sin requerimiento a un magistrado. También aclaró Mascali, que el legislador no puede ser detenido ni es posible allanar su casa u oficina.

x
Paladini flotante