CRISIS

Juan Guiadó regresará a Venezuela a pesar de las amenazas de Nicolás Maduro


La situación en Venezuela continúa siendo crítica. Por este motivo, este lunes se reunieron representantes del Grupo de Lima y denunciaron que hay "informaciones serias y creíbles" de amenazas contra el presidente interino Juan Guiadó, por las cuales responsabilizaron a Nicolás Maduro y anticiparon que en caso de que sucedan intervendrían colectivamente.

En este marco, señalaron: "Desde Bogota queremos responsabilizar al usurpador Maduro de cualquier acción violenta contra Guiadó, su señora o sus familiares, lo cual se convertiría no solamente en un crimen sino que daría lugar a una situación internacional que obligaría a actuar colectivamente al Grupo de Lima acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos".

Por otra parte, el presidente interino regresará esta noche a Venezuela a pesar de que Maduro amenace con detenerlo. Guiadó quiere enfrentar al régimen populista desde Caracas, ya que si hubiera optado por el exilio, la ofensiva de la oposición habrá paralizado sin conducción política en territorio venezolano.

A su vez, en el Puente Internacional Simón Bolivar continúan las situaciones de violencia. Jóvenes de entre 20 y 25 años se reunieron en la zona que une a Venezuela con Colombia. El grupo aseguró que esperan "órdenes" para cruzar portando bombas molotov. Identificados como parte de la "resistencia" buscan destrabar los cortes fronterizos impuestos por Maduro para impedir el ingreso de ayuda humanitaria.

El vicepresidente de Estados Unidos a Juan Guiadó: «Trump está con usted 100 por ciento»

x
Paladini flotante