EN EL DEBATE DEL GRUPO DE LIMA

El vicepresidente de Estados Unidos a Juan Guiadó: "Trump está con usted 100 por ciento"


El estrechamiento del cerco diplomático al régimen de Nicolás Maduro reunió a parte de la cumbre del Grupo de Lima. Por este motivo, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, el presidente de Colombia, Iván Duque, y el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, se encontraron este lunes en Bogotá.

En este contexto, Guaidó solicitó al Grupo de Lima y a Estados Unidos no abrir espacios a Nicolás Maduro, ya que según él hacerlo pondría bajo amenaza al continente. El opositor es reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela.

Por su parte, el mandatario colombiano pidió un cerco “más poderoso y efectivo” contra el gobierno de Maduro en pos de “construir rápidamente esa transición que reclama a gritos el pueblo de Venezuela”. De este modo, espera que este lunes el Grupo de Lima llame a las Fuerzas Militares para que “se ubiquen en el lado correcto de la historia”.

Además, el vicepresidente de Estados Unidos aseguró que Guaidó cuenta con el absoluto respaldo del mandatario norteamericano. “Un muy simple mensaje del presidente Trump: estamos con usted cien por ciento”, destacó Pence.

x
Paladini flotante