PROTESTAS CONTRA NICOLÁS MADURO

Juan Guaidó se proclamó "presidente encargado de Venezuela"


Ante una multitud de seguidores en Caracas, el jefe del Parlamento Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado de Venezuela” en pos de buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro. De este modo, “apegó” sus declaraciones a los artículos 233, 333 y 350 de la CRBV “para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, FAN, comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación”.

Venezolanos en Rosario: «A pesar de que estamos distantes, no estamos ausentes»

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, expresó desde la tarima Guaidó. A su vez, en su discurso, “juró asumir las competencias del ejecutivo nacional como presidente de la Asamblea”.

En tanto,  aseguró que irán con la ley de amnistía a cada puesto militar. “El fin de semana vamos a imprimir la ley de garantías. Ya tenemos el respaldo de la gente en la calle, un factor fundamental que debe seguir movilizando”, añadió. Por otra parte, el autoproclamado Presidente detalló que las fuerzas de Nicolás Maduro tomaron medidas contra él y manifestó no tener miedo de ser encarcelado.

Por otra parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que reconoce a Juan Guiadó como presidente legítimo del país suramericano. De este modo, busca incrementar la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro. La decisión fue informada a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca.