SE DEFINE EL FUTURO DEL 10

Jorge Messi llegó a Barcelona y derrumbó con una palabra las esperanzas culés sobre la Pulga

El padre y representante del astro rosarino se reunirá este miércoles con el presidente del Barsa, Josep Bartomeu, buscando la salida del 10.


A primera hora de la mañana en España, Jorge Messi arribó a Barcelona proveniente de Rosario de donde partió en horas del mediodía desde el Aeropuerto de Fisherton en el jet de lujo que utiliza el capitán del seleccionado argentino y su familia. "¿Se va a ir Leo del Barsa? ¿Cómo lo ves?", le preguntó un periodista a su arribo, a lo que el padre y representante de la Pulga, respondió con un escueto "difícil", que de todos modos sirvió para derrumbar las esperanzas culés. En la reunión que sostendrá con el presidente del club catalán, Josep Bartomeu, habrá más precisiones sobre el futuro del 10.

Seguido a ese "difícil", el periodista le repreguntó: "¿Difícil para quedarse?" y la respuesta fue un "si" por parte de Messi padre, que además cuando le consultó si el Manchester City es una buena opción, dijo "no se, no hay nada todavía". También contó: "No hablé con Pep ni con nadie" y cerró con otro "difícil" cuando le preguntaron sobre cómo ve el futuro del Barcelona.

Lo cierto es que los Messi buscan una salida sin llegar a un conflicto legal con el club, que por ahora se mostró firme en la postura de no dejarlo ir libre y la Liga de España los respalda en que se debe pagar la cláusula de 700 millones de euros. Ese dinero, el City no lo va a pagar, aún no se sabe si está dispuesto a negociar un monto inferior, ya que tiene pensado invertir la descomunal cifra de 750 millones de euros en los cinco años que le ofreció a Leo de contrato, con tres en Inglaterra y los dos finales en el New York City de Estados Unidos. Todo por resolverse, pero el fin de la novela se empieza a acercar.