LLENO DE LUJOS

Jorge Messi partió rumbo a Barcelona: cómo es el jet privado del 10 en el que viajó

El papá y representante del crack rosarino se reunirá este miércoles con el presidente del Barsa, Josep Bartomeu, para intentar destrabar la salida de la Pulga.


Poco antes de las 14, Jorge Messi partió rumbo a Barcelona desde el Aeropuerto Internacional de Fisherton en el jet privado del capitán del seleccionado argentino. Este miércoles el padre y representante de Lionel Messi se reunirá con el presidente del club culé, Josep Bartomeu, para intentar destrabar la salida del astro rosarino para que quede el camino allanado para firmar por el Manchester City.

Fueron los últimos, días de muchos idas y vueltas en los que la entidad catalana, con el respaldo de la Liga de España, tratan de retener a la Pulga o en todo caso no dejarlo ir gratis. Del lado del 10, lo que pretenden es que esto no tenga que terminar en un conflicto en el que intervenga la FIFA. Lo que está claro es que el club inglés no pagará los más de 700 millones de euros de la cláusula, ya que la descomunal oferta que tiene preparada es exclusivamente para el futbolista de 33 años.

De esta manera, Jorge Messi viajó rumbo a Barcelona con una tarea difícil por delante, pero con la carta bajo la manga que planea jugar y es que aseguran que en el contrato actual del seis veces elegido como Balón de Oro, el cual vence en junio de 2021, existiría una cláusula de salida o un acuerdo tácito por el cual él puede marcharse si así lo desea en su último año de vínculo. Mientras tanto, la prensa española afirma que la entidad culé le ofrecería renovar por dos años más, ya que la primera iniciativa es que la máxima estrella del plantel se quede. Todo hace prever que será una álgida reunión, aunque el resultado será seguramente que el futuro esté mucho más claro.

¿Cómo es el jet privado de Messi?

Uno de los datos de color de esta historia es que el padre y representante de Leo, en plena pandemia, cruzó el océano Atlántico para reunirse con el principal dirigente del Barcelona. Es que, sabido es que los Messi cuentan con un jet privado que utilizaron en varias ocasiones. Precisamente, es alquilado, pero personalizado a los gustos del astro y su familia, y está valuado en 13,2 millones de euros. Tiene los nombres de la esposa e hijos del jugador en cada uno de los escalones por los que se accede al interior de este lujoso medio de transporte y en la cola del mismo hay un 10.

Pero el interior es todavía más increíble. Por un lado, hasta 16 personas pueden viajar en este jet. Además, los asientos se pueden unir para formar 12 camas en las que dormir durante los trayectos más largos. Aunque no parezca posible con el tamaño de un avión de este estilo, también incluye una cocina completamente equipada donde se puede cocinar casi de todo. El avión también cuenta con dos baños, lo justo para la familia de cinco.