radio mitre rosario

Jorge Boasso denunció que el gobierno nacional "apretó" a la agencia de publicidad que hizo sus carteles de campaña

El candidato a Senador difunde su figura política junto a la imagen de la vicepresidenta vestida de presa, algo que le costó la ruptura con Luis Contigiani, excandidato a Diputado por el mismo espacio.


El candidato a Senador nacional por el frente Primero Santa Fe denunció públicamente que una empresa de publicidad callejera contratada por el bloque fue “apretada” por el gobierno nacional para no difundir la publicidad del postulante.

Es que, uno de los carteles que difunde su candidatura a la Cámara Alta, lo muestra junto a la imagen de la vicepresidenta Cristina Kirchner vestida con traje de presa y las manos esposadas, un afiche que hasta le costó una ruptura en su alianza con Luis Contigiani, candidato a Diputado por el mismo espacio que presentó su renuncia el viernes.

Boasso aseguró sufrir “una presión impresionante del gobierno nacional, que llegó al punto de que hoy a la mañana han apretado a agencias contratadas para los carteles, tal es así que hay una empresa que nos estaba debiendo los carteles y nos enteramos que los vamos a tener que cambiar”.

“Es lo que faltaba, la censura publicitaria, nunca había ocurrido. Tiene que ver con una censura a la libertad de opinión por lo tango estamos hoy rediseñando algunos de los carteles. El apriete fue hacia las empresas que colocan las empresas, las contratadas”, agregó el candidato a Senador, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

El polémico cartel fue desaprobado por su compañero de fórmula, Luis Contigiani, quien buscaba la reelección de su banca y presentó la renuncia el viernes pasado, en desacuerdo de la imagen del afiche. Es “antidemocrático y antirrepublicano”, dijo el ex candidato en declaraciones a los medios y agregó: “Un hecho gravísimo”.

En ese sentido, Boasso señaló que se enteró de la renuncia de su compañero “el viernes a la mañana por los medios de comunicación”, “nunca tuve una conversación ni un aviso formal, ni siquiera lo tuvieron los tres representantes de los partidos que integran Primero Santa Fe”.

“Respeto su decisión, me parece bien lo que hizo, porque estamos en un momento en el país donde no se puede ser ni frío ni caliente para luchar contra la corrupción K, contra la corrupción política, la inseguridad y los privilegios políticos, hay que tener un carácter, un coraje y previamente una decisión política de hacerlo con todos los medios disponibles dentro de la ley”, agregó el candidato.

Asimismo, dejó en claro que con Contigiani había “acordado que cada uno iba a respetar el estilo del otro, pero lo acordado no llegaba a que uno censure el discurso o las imágenes que el otro quería expresar”.

Con respecto al cartel, Boasso afirmó: “La simbología hay que utilizarla, las imágenes hay que utilizarlas, las palabras también, como decimos nosotros ‘basta’, basta corrupción, basta Cristina, basta inseguridad, basta pobreza, basta inflación, porque es lo que dice la gente, nosotros lo único que hacemos es trasladar lo que la mayoría de la gente dice y no puede expresarlo porque para eso nosotros”.

x
Paladini hasta 30-06