RADIO MITRE ROSARIO

Casi el 100% de los rosarinos cumplió con el pago del alquiler en septiembre

La cifra se desprende de un informe elaborado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios en conjunto con la UNR y el Instituto de Investigaciones Económicas. En tanto, crece la oferta de inmuebles para la venta, que sigue sin despegar.


Casi el 100 por ciento de los rosarinos cumplió con el pago del alquiler en septiembre. La cifra se desprende de un informe elaborado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la ciudad (Cocir) en conjunto con la UNR y el Instituto de Investigaciones Económicas.  Mientras tanto, crece la oferta de inmuebles para la venta, que sigue sin despegar.

El presidente del Cocir, Andrés Gariboldi, pormenorizó en el estudio que arrojó los números del mes pasado, al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario. En ese marco, expresó que los niveles de cumplimiento de los ciudadanos locales a la hora de abonar la renta se ubica en los niveles prepandemia. "Los números son alentadores tanto para el alquiler de vivienda como de comercios", remarcó.

En ese sentido, subrayó que la morosidad oscila apenas entre y 4,5 y un 5 por ciento, algo dentro de lo esperable que supera las expectativas del sector.

De todos modos, Gariboldi puso el foco en la gran oferta de inmuebles para la venta y admitió que las operaciones "no despegan". Así, destacó que en la actualidad hay 41 mil fincas disponibles en ese mercado. "Las propiedades que se venden son para el que la necesita para vivir, porque se agrandó o porque se achicó la familia", señaló y apuntó que se perdió el cliente que invierte en inmuebles.

Por otra parte, se refirió la nueva Ley de Alquileres, y consideró que "en un país con un índice inflacionario del 52% anual el paso de renovación de 24 (como con la antigua ley) a 36 meses y el ajuste al año no da lugar a la previsibilidad".

x
Paladini hasta 30-06