Polémica por Cosquín

Joaquín Blanco: “La actitud del Pro es vergonzosa, lo que les molesta es la inversión en cultura”

El Diputado Provincial de Santa Fe por el Frente Progresista, respondió en el programa "El Puente" de Radio Mitre.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 12 de febrero, 2019

El bloque de Cambiemos denunció esta mañana en el programa “El Puente” de Radio Mitre Rosario, que Bonfatti e Irízar subieron al escenario en pleno Show del Cosquín , realizando una campaña encubierta a 10 días de cerrar las listas para elecciones. Carlos “Charly” Cardozo además solicitó informes sobre la inversión que realizó el Gobierno provincial en la cobertura del Cosquín.

Ante la polémica Joaquín Blanco, Diputado Provincial de Santa Fe por el Frente Progresista,  respondió en primer lugar que la comisión de Cosquín invitó a todas las autoridades presentes a que suban para hacerles una entrega de obsequios, “si hubiese estado Cardozo hubiese subido pero no había nadie del Pro”, respondió irónicamente.

En relación a los fondos dirigidos al Cosquín aclaró:

“La actitud del Pro en general es vergonzosa, en el fondo lo que les molesta es la inversión en cultura”, y agregó que buscan poner en duda si la Trova debería participar del Cosquín o no.

“Nosotros tenemos una concepción totalmente diferente, creemos que el dinero público hay que invertirlo en cultura y no sólo sirve para estimular a los artistas locales, sino también para dejar la marca de nuestra ciudad”, añadió.

En paralelo agregó que cuando las personas asisten a un evento de tal magnitud un sábado por la noche y es visto por más de dos millones de personas de todo el país “lo que estamos haciendo es instalar lo mejor de Rosario en la plaza mayor, que es la cuna del folclore para poner en valor lo que hace nuestra ciudad”.

“La Trova es una embajadora de nuestra ciudad”, resaltó.

Pelea de medios: 5RTV vs TV Pública

Joaquín Blanco además recordó una pelea que se encuentra por debajo del festival en sí, la puja y los fondos destinados a los medios estatales.

Aseguró que Cardozo cuestiona el rol de canal 5RTV, el canal público de la provincia que se presentó a licitación y ganó los derechos para transmitir Cosquín para todo el país. “Precisamente la TV Pública, el viejo canal 7 está en una crisis por el vaciamiento de Cambiemos, del que es parte el mismo Cardozo y lo sabe”, denunció y explicó que éste último no estaba en condiciones para hacer el financiamiento que necesitaba la transmisión.

“Nosotros si invertimos en la difusión de los medios en eventos que creemos que son de interés público”, resumió.

Por último el edil aseguró que el canal provincial le dio la señal de forma gratuita a TV Pública para que transmita a todo el país.

Acusaciones por falta de inversión en cultura

“Lo que Cardozo hace a 10 días del cierre de listas es embarrar la cancha, Cambiemos es un corso a contramano donde no se sabe quién es el candidato a Intendente y están todos peleados o escondidos y no se sabe cuál es su propuesta electoral”, respondió.

“Nosotros no sólo les respondemos sino que vamos a poner en evidencia la ausencia de inversión cultural del gobierno nacional en todo el país pero fundamentalmente en Santa Fe”, advirtió.

Además denunció que  en tres años el gobierno de Cambiemos no trajo un sólo evento cultural a la provincia “mientras que en la 9 de Julio y en el Teatro Colón están permanentemente financiando eventos para los porteños”. Además agregó que ese gesto demuestra  “la definición que tienen de política cultural”.

Por último el diputado socialista atacó a Cardozo diciendo que “es un conocido Twittero que utiliza este tipo de maniobras para vender carne podrida cuando el problema lo tienen adentro, hoy por hoy no se sabe cuál es la propuesta de Cambiemos para la ciudad de Rosario de Intendente, ni siquiera sabemos qué propuesta o quién sería el ministerio de cultura de Cambiemos en Rosario”.

 

 

 

 

Comentarios