DESDE CAMBIEMOS

Piden informes sobre la inversión que realizó el Gobierno provincial en la cobertura del Cosquín


Desde el bloque Cambiemos presentaron un pedido de informe para conocer cuánto invirtió la provincia de Santa Fe en la cobertura de la Fiesta Nacional de Folklore en Cosquín, Córdoba. El canal provincial compró los derechos y llevó camiones satelitales para transmitir diariamente el evento.

En diálogo con el periodista Marcelo Fernández para el programa Con Sentido Común, el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, explicó de qué trata el pedido que presentaron desde su bloque: "Solicitamos un pedido de informe preguntándole a la Municipalidad cuál ha sido la inversión en materia publicitaria. También solicitamos que el municipio se lo pregunte al Gobierno de la provincia y por otro lado también nuestros diputados provinciales van a ingresar uno".

"No sabemos si se pagaron cachet porque en algún momento se dijo que los músicos de La Trova Rosarina actuaban en la noche santafesina de Cosquín sin cobrar, pero de todas formas lo queremos saber", agregó el edil.

El concejal puso en tela de juicio una vez más el rendimiento del canal provincial: "Lo otro que nos hace ruido, y es un tema que hemos hablado quinientas veces, es por qué se gasta un dineral en un medio de comunicación que no tiene a primera vista mucha repercusión".

Y añadió: "Queremos saber cuánto salió la transmisión, los camiones satelitales y la compra de los derechos por parte de 5RTv teniendo en cuenta que además la TV Pública transmitía el evento para todo el país por señal abierta y por todas las señales de cable".

Por último, Carlos Cardozo reveló qué fue lo que los impulsó a investigar el caso: "Nosotros empezamos a investigar el tema porque algunos medios de la ciudad de santa fe empiezan a publicar notas en donde hubo una inversión sumando todo de entre 10 y 12 milloens de pesos".