se viene la estatua del 10

Javkin y el monumento homenaje a Maradona: “Nos hizo muy felices y ojalá Rosario lo pueda reflejar”

El intendente reconoció que "sería un buen lugar" para construirlo el parque "Héroes de Malvinas" donde está el Museo del Deporte Santafesino.


Tras conocerse que el Concejo Municipal aprobó un proyecto para construir un monumento en homenaje a Diego Maradona, el intendente Pablo Javkin opinó al respecto y apoyó la iniciativa: “Nos hizo muy felices y ojalá Rosario lo pueda reflejar”. 

Consultado sobre si podría realizarse en el lugar donde está situado el Museo del Deporte Santafesino, el jefe de gobierno local dijo: “Sería un buen lugar, no me toca a mí elegirlo, pero podríamos consolidar un lugar que precisamente esta destinado al recuerdo del deporte en un parque como el “Héroe de Malvinas”. Pero ya veremos cómo hacerlo, porque más allá de cualquier polémica que se pueda generar, Maradona nos hizo muy felices y ojalá la ciudad lo pueda reflejar”.

Además, elogió cómo se despidió al 10 en el estadio Marcelo Bielsa y las imágenes de hinchas de Central junto a los leprosos: “Fue muy ordenado acá, quiero destacar algunas imágenes que demuestra que algunas cosas podemos hacer. Lo logró Maradona, pero ver en cancha de Newell’s camisetas de los dos clubes de la ciudad con chicos abrazados, nos da una gran alegría porque ojalá eso lo podamos construir y repetir hacia adelante”.

Sobre las próximas aperturas en torno a cómo siga la situación sanitaria en la ciudad con respecto a los casos de coronavirus, Javkin dijo: “Abrimos La Florida, abrimos los clubes, sigue habiendo cosas para ajustar, pero fue mejor. No tengo dudas que ese es el esfuerzo, todo lo que hagamos al aire libre lo vamos a poder hacer, pero evitando aglomeraciones. Va a haber marchas, movilizaciones, pero siempre es la misma recomendación, hacerlo de modo tal que no nos entre una cadena de contagios que complique una situación sanitaria que empieza a mostrar una perspectiva mucho más positiva”.

“Seguramente lo que veníamos charlando, todo lo que tiene que ver con el uso del aire libre, los espacios como los clubes, los espacios que tienen que ver con recuperar lo cultural, las actividades que han venido más demoradas, la posibilidad de eventos artísticos. Seguramente en diciembre eso se irá verificando”, contó el intendente al respecto de nuevas habilitaciones que lleguen en los próximos días y cerró: “Entramos en la etapa en la que es más importante la conducta que la actividad, es decir, todo lo que podamos hacer al aire libre con distanciamiento y usando el barbijo, es un tiempo que vamos a poder recuperarlo porque las pautas sanitarias nos lo van permitiendo. Todo lo que hagamos al aire libre y no cumpla esas pautas nos pone en el riesgo de no retroceder”.

x
Paladini flotante