paro de colectivos

Javkin sobre la crisis en el transporte: "No vamos a encontrar una solución mágica"

En conferencia de prensa, el intendente Pablo Javkin dijo que el principal problema es que el trasporte en Rosario antes “funcionaba con 350 mil pasajeros y hoy funciona con 100 mil”.


El transporte público en Rosario atraviesa desde hace meses una crítica situación. Hasta el momento y teniendo en cuenta este miércoles, son 84 días sin servicio en lo que va del año, distribuidos en siete paros llevados a cabo por la UTA.

En conferencia de prensa, el intendente Pablo Javkin dijo que el principal problema es que el trasporte antes “funcionaba con 350 mil pasajeros y hoy funciona con 100 mil”.

“El conflicto del transporte tiene un problema de fondo, que es la disminución de pasajeros”, insistió el intendente, dejando en claro que “tenemos que encontrar una solución”.

Otra de las grandes trabas por las cuales el transporte atravesó de paro en paro este año son los subsidios por parte de Nación. "Tenemos una dificultad para que los subsidios nacionales lleguen en el momento que tienen que llegar, eso nos genera esta situación”, dijo Javkin.

En relación, aseguró que “hemos pagado los subsidios municipales, lo mismo hizo la provincia, pero el monto no es fácil de pagar porque hay que pagarle a los trabajadores municipales también”.

“El problema es que un coche de la ciudad de Buenos Aires recibe 500 mil pesos, y en el interior recibe 130 mil. No lo puedo solucionar eso como intendente”, apuntó el mandatario local.

“Es un servicio que lleva 9 meses perdiendo 14 millones de pesos por día”, apuntó el intendente, y añadió: "No vamos a encontrar una solución mágica. Hasta ahora no tengo la posibilidad de emitir dinero, y no hay otra solución que ponerle más subsidios”.

x
Paladini flotante