RADIO MITRE ROSARIO

Javkin propone “cuadrillas especializadas de limpieza” para evitar las inundaciones en Rosario

El concejal pretende se realicen durante las tormentas para verificar los focos de mayores reclamos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 31 de enero, 2019

El concejal y pre candidato a intendente por el Frente Progresista Pablo Javkin realizó un “plan de cuadrillas especializadas de limpieza” para evitar las inundaciones en Rosario.

Esta escuadrilla se ocuparía de limpiar permanentemente los sumideros y bocas de calle que se ven más afectadas por las tormentas.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, ante la pregunta de por qué se sigue inundando la ciudad Javkin respondió que “Las obras más grandes, que son las que están bajo tierra ya están hechas y es una lástima que el sistema no funcione”.

En relación a ello detalló que si bien la ciudad ha invertido mucho para evitar las inundaciones “notamos que en 49 esquinas las bocas de tormenta no funcionan bien”. Y agregó que eso sucede porque “en un 70 por ciento hay mala limpieza y el otro 30 restante porque no están funcionando bien”.

“Si priorizamos un esquema de barrido en las esquinas prioritarias y los vecinos no ensuciarían tanto tendríamos menos problemas”, explicó.

Por último destacó que el fenómeno de recurrencia en lluvias ha ido aumentando y es propio del cambio climático, va a continuar.

“Un plan de intensificación de cuadrillas hasta durante las tormentas para verificar los focos de mayores reclamos sería la solución”, finalizó.

El saldo del diluvio: 38mm de agua acumulada, 20 árboles caídos y anegamientos “de caracter transitorio”

Comentarios