TEMPORAL

El saldo del diluvio: 38mm de agua acumulada, 20 árboles caídos y anegamientos «de caracter transitorio»


El lunes comenzó pasado por agua. Desde la madrugada, la lluvia fue cayendo con variada intensidad, anegando calles y haciendo casi imposible el tránsito. La zona centro fue afectada por la gran caída de agua en pocos minutos entre las 6 y las 7, momento en el que las precipitaciones se intensificaron.

En las redes sociales, decenas de usuarios rosarinos subieron fotografías y videos que muestran como el temporal azotó a la ciudad. El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se volvió realidad en las primeras horas de este día.

La entidad del clima había vaticinado algunas tormentas fuertes para esta mañana y sostiene, según la nueva renovación de datos, que la inestabilidad climática continuará hacia horas de la tarde.

El subdirector de Defensa Civil de la provincia, Gonzalo Ratner, detalló en Radio Mitre Rosario lo que dejó de saldo el temporal: «Nuestras estaciones marcaron números dispares dependiendo el sector de la ciudad. Hay sectores con valores cercanos a los 38 mm y otros sectores que se llegó a los 20mm».

Y agregó: «Los reclamos fueron en su mayoría anegamientos de carácter transitorio, que fueron drenando naturalmente y otros que necesitaron asistencia mecánica por obstrucción. Hay 20 reclamos por ramas y árboles caídos por los efectos del viento».

Las imágenes en Twitter de la tormenta: