de cara a las elecciones

Javkin presentó ante vecinos su plan de gobierno para la ciudad

El candidato a intendente por el Frente Progresista dio a conocer un libro con un plan de Gobierno frente a una gran audiencia.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 23 de mayo, 2019

En el marco de su campaña de cara a las elecciones provinciales del 16 de junio, el candidato a intendente por el Frente Progresista Pablo Javkin presentó un libro frente a una gran audiencia con su plan de gobierno, que incluye 113 propuestas para unir la ciudad.

El candidato del Frente Progresista aseguró que “el libro se amplió porque seguimos escuchando, y ojalá se siga ampliando. Mi propuesta es que los candidatos, en vez de discutir lo que nos gusta o no del tono de voz del competidor, digamos qué vamos a hacer con la ciudad”.

En este sentido, Javkin precisó: “veníamos trabajando con 75 propuestas, sumamos las que nos fue acercando la sociedad, y otras que fueron dispuestas por nuestros competidores en la campaña dentro del Frente Progresista. Ahora presentamos un plan de gobierno con 113 medidas que abarcan todos los objetivos principales que nos fijamos: cuidar mejor a los rosarinos, ordenar la ciudad, trabajar con los niños y jóvenes, promover el empleo y profundizar lo que consideramos que está bien en salud y políticas culturales”.

En diálogo con la audiencia, el candidato a intendente aseguró que se preparó para gobernar la ciudad de Rosario, y el libro expresa qué proyectos hará cuando la gobierne: “Con este libro le decimos a la gente lo que queremos hacer, para que nos acompañen sabiendo qué haremos durante el gobierno de la ciudad y nos tomen examen sobre lo que cumplimos. Se trata de un plan integral que surge de escuchar a más de una centena de profesionales que colaboraron recorriendo la ciudad”.

Recordó la cantidad de grandes intendentes que Rosario tuvo “y que soñaron en grande: Luis Lamas hizo el parque Independencia, Miguel Culaciatti hizo la Maternidad Martin, y Hermes Binner mejoró la salud y creó la descentralización de su gestión. Queremos sentirnos a la altura de ellos y cumplir, como lo que ellos soñaron y cumplieron”.

Sobre los principales ejes de su propuesta de gobierno, Pablo Javkin precisó: “La seguridad es nuestra prioridad, tanto en términos del control en la calle como en garantizar que quien comete un delito tenga justicia, así como mejorar la relación con las agencias nacionales del delito complejo”.

En torno a las tareas que implicará llevar a cabo la propuesta de seguridad, adelantó: “Queremos llenar la ciudad de cámaras, tener información propia para ver qué sucede en la calle y que los recursos municipales funcionen para cuidar a los rosarinos: estar en la entrada y salida de los colegios, en la apertura y cierre de los comercios. Tiene que ver con la regla más sencilla: que una mujer cruce con el cochecito en la esquina con tranquilidad. Porque la inseguridad tiene expresiones graves y también tiene expresiones que vamos aceptando, que son de violencia contra el vecino, que hay que cambiar”.

Consultado sobre qué perfil se busca de la ciudad para los próximos años, el candidato Javkin adelantó: “Rosario forma su perfil más allá de lo que el Municipio proponga, eso es lo mejor que tiene en su historia, su carácter emprendedor. Tiene 934 hectáreas de suelo industrial libres que debemos ocupar. Para lograrlo debemos cambiar el régimen de habilitación, y para esto también es muy importante facilitar infraestructura en la radicación abriendo una calle, iluminando o dando seguridad en una parada de colectivo”.

Sobre su propuesta de incentivar a las empresas tecnológicas, sustentables, exportadoras y las que se radiquen en suelo industrial precisó que “el perfil de Rosario es el que los propios ciudadanos fueron forjando, es una ciudad líder en industrias que pocos conocen como por ejemplo en la distribución del acero, y la gran oportunidad que nos da el desarrollo tecnológico y biotecnológico. Ahí tenemos una matriz hacia el futuro única, porque es un gran desarrollo de la ciencia y la tecnología local, con el Polo Tecnológico que marca un camino”.

Finalmente recordó su proyecto de trenes de cercanía que “hay que recuperarlos, estamos convencidos que el tren modificaría gran parte del transporte de Rosario, porque creció tanto su extensión urbana como en términos demográficos, y su parque automotor, lo que hace necesario la planificación a futuro de trenes de cercanía en pos de una movilidad más económica, cómoda y rápida que descongestionen las principales arterias, reduciendo los tiempos de traslado y fundamentalmente logrando una mayor conectividad”.

Acompañaron la presentación del libro de Pablo Javkin los candidatos a concejales por el Frente Progresista Susana Rueda, María Eugenia Schmuck, Enrique Estévez y Fabrizio Fiatti.

Comentarios