TRAS LA CITACIÓN AL MUNDIAL

El orgullo de la DT de Vanina Correa y Virginia Gómez: "Me genera alegría y satisfacción"


Tras conocerse la convocatoria de las jugadoras de Central Vanina Correa y Virginia Gómez entre las 23 que defenderán la camiseta de la selección argentina en el Mundial de Francia (del 7 de junio al 7 de julio), la entrenadora de ambas en el Canalla, Rosana Gómez, habló con Rosario Nuestro. 

Selección femenina: ya están los nombres de las 23 convocadas para el Mundial

Sobre cómo vivió los instantes previos a que salga la nómina este miércoles, la "Zurda" contó: "Esperaba con ansias que pasaran las 14 para saber si las chicas estaban en la lista. Luego las felicité por el grupo".

"Para mi poder estar tan cerca de ellas en la semana y saber lo que fue para ambas estar en esta cita mundialista, me genera mucha alegría y satisfacción, porque se lo que la pelearon", afirmó Gómez y añadió: "No hablé con ellas personalmente después de la convocatoria. Cuando vuelvan de San Luis (NdR: jugarán este jueves el partido despedida del país ante Uruguay), las veré la felicitaré y hablaremos".

Con respecto a Correa, la arquera de 35 años que jugará su tercera Copa del Mundo, dijo: "Junto con Mariela Coronel, van a ser las únicas que van a lograr en la historia del fútbol femenino argentino jugar tres Mundiales. Desde mi opinión es un orgullo que ella pueda estar en este Mundial, porque sé lo que se esfuerza y trabaja para estar vigente y ser la arquera que es".

Vanina Correa, la arquera canalla que hará historia en el Mundial de Francia.
Virginia Gómez, reconocida en el Gigante tras clasificar a la Copa del Mundo.

El auge del fútbol femenino en Central y en el país

"La actividad en el club viene en alza desde hace unos cuantos años, sin dudas de que Virginia y Vanina sean parte del plantel, les da un prestigio extra. Ojalá que la participación de ellas en el Mundial sea la visibilidad que nos falta para que los sponsors nos ayuden y podamos estar mejor de lo estamos", analizó Gómez sobre el desarrollo del deporte en la entidad auriazul.

A su vez, brindó su punto de vista sobre los pasos hacia adelante de la actividad a nivel nacional: "El fútbol femenino ha ido creciendo y mucho en los últimos años, junto al trabajo de FIFA y Conmebol que trabajan para desarrollar esta actividad. No creí que AFA quisiera profesionalizarlo así de repente, pero bienvenido sea. Espero los clubes apoyen a sus planteles femeninos, que podamos tener una liga profesional por muchos años y por más crecimiento de las futuras jugadoras".

Notas relacionadas

Triunfazo de las pibas: el fútbol femenino será profesional

La santafesina Macarena Sánchez, la primera futbolista profesional en Argentina