votan este jueves y viernes

Docentes universitarios sostienen que la oferta del Gobierno es insuficiente y vaticinan un nuevo paro


Los docentes universitarios nucleados en la Confederación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) se reúnen este jueves y viernes para votar la última propuesta salarial formulada por el gobierno nacional en la última mesa de negociación paritaria. No obstante, la secretaria general del gremio, Laura Ferrer Varela, vaticinó un escenario complejo que podría incluir un nuevo paro de 24 horas para el 28 de mayo dado que la oferta "es insuficiente". Además, ratificó que el sector se plegará a la medida de fuerza del 29 de ese mes lanzada por la CGT en todo el país.

El incremento planteado por la administración de Cambiemos es del 16 por ciento a cobrar en tres cuotas: 4 por ciento en mayo, 4 en julio y 8 en septiembre. A eso se suma la cláusula gatillo atada al índice de la inflación aplicada a los porcentajes de los meses de septiembre y febrero, pero que se cobrarían en los períodos subsiguientes. En contacto con la prensa, Ferrer Varela indicó que "para la conducción de Coad  la propuesta es insuficiente".

En ese sentido, se explayó: "Está muy lejano y no nos complace. Es muy poco para lo que venimos perdiendo y para lo bajo que están nuestros salarios".

Por otra parte, subrayó que el gremio se adherirá al paro general del 29 de mayo lanzado por la CGT y que, si bien hay que esperar los resultados de la votación de las asambleas del jueves y viernes, analizan la posibilidad de un plan de lucha con cese de actividades para el 28.