SALIÓ A ACLARAR

Javkin: “Cuando me vacuné el 12 de enero la vacuna rusa era al menos dudosa para la mitad de la población”

El intendente explicó por qué se inoculó y señaló: "Recuerden que por esos días se viralizaron audios de WhatsApp que acusaban de veneno a la Sputnik".


En las últimas horas se conoció que el intendente Pablo Javkin se vacunó contra el coronavirus el pasado 12 de enero por ser integrante del Consejo de Gestión de Riesgo Sanitario de Rosario. Este lunes salió a explicar por qué se inoculó y recordó que cuando lo hizo "la vacuna rusa era al menos dudosa para la mitad de la población" y que algunos "acusaban a la Sputnik de veneno".

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno local señaló: "Queridos vecinos y vecinas, quiero contarles por qué me vacuné. El 12 de enero, cuando recibí la primera dosis, la vacuna rusa era al menos dudosa para más de la mitad de la población. Mucha gente recomendaba no aplicársela y no estaba autorizada para mayores de 65 años".

Con otro tuit que publicó en hilo con el primero, Javkin hizo mención a algunas notas periodísticas acerca de los temores que existían con respecto a la Sputnik V. "Recuerdan que por esos días se viralizaron audios de WhatsApp que acusaban de veneno a la Sputnik. Hasta tuvimos que salir a aclarar que no se había detenido el proceso de vacunación", sostuvo.

x
Paladini flotante