PANDEMIA

Pablo Javkin se vacunó contra el coronavirus

El intendente de 49 años dijo que se aplicó la dosis de Sputnik V por ser integrante del Consejo de Gestión de Riesgo Sanitario de la ciudad.


El intendente Pablo Javkin informó que se vacunó contra el coronavirus con una dosis de Sputnik V por ser integrante del Consejo de Gestión de Riesgo Sanitario de Rosario. El mandatario de 49 años indicó que lo hizo cuando la provincia y la ciudad recibieron la partida inicial de la vacuna rusa, momento en el cual todavía no estaba autorizada por la Anmat para mayores de 60.

La partida inicial de las dosis de Sputnik V fueron utilizadas para los que están en primera línea de las áreas de salud provincial y municipal, también vacunaron al secretario de Salud municipal Leonardo Caruana y otros funcionarios y personal vinculados a ese espacio de trabajo, consignaron desde el diario Clarín.

El mandatario local fue vacunado el pasado 12 de enero en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, junto al resto de los integrantes del Consejo de Gestión de Riesgo Sanitario.

"Se vacunó ese día porque estaba previsto por agenda, se vacunaron médicos, enfermeros, personal no médico pero que estaba en centros de aislamientos y todos los que tenían que ver con la actividad de emergencia que Javkin preside", explicó una fuente cercana al intendente a RosarioNuestro.com.

En diálogo con este medio, concluyó: "No puede contagiarse ni contagiar, está dando vueltas por todos lados, no puede estar en lugares donde puede haber contagios o el contagio ser muy delicado de trasladar".

Hasta la fecha en toda la provincia se vacunaron más de 38 mil profesionales de salud y a partir de este lunes se inicia una campaña de vacunación en 100 geriátricos de todo el territorio santafesino.

x
Paladini flotante