luz verde

Jair Bolsonaro aseguró que está "de acuerdo con que se haga" la Copa América en Brasil

El presidente del vecino país salió a respaldar a la Conmebol para que el certamen se realice allí.


El presidente de Brasil Jair Bolsonaro aseguró que está "de acuerdo con que se haga" la Copa América en Brasil y de esta manera respaldó a los dirigentes de Conmebol que este lunes anunciaron que tras la suspensión de Argentina como sede, sería el país vecino y archirrival deportivo el organizador del certamen.

“La Copa América, sí. Conversé con todos los ministros interesados en la organización y de mi parte es positivo”, destacó el mandatario, que junto a la Confederación Brasileña de Fútbol le ofrecieron a la Conmebol la sede de Brasil para jugar la Copa América luego de la cancelación en primera instancia de Colombia y luego de Argentina.

Bolsonaro apuntó a la cadena de televisión Globo por las críticas a la organización de la competencia, y señaló que se trata de una lucha por los derechos de la televisación que está en manos de otra empresa. “Globo no tiene los derechos de transmisión, que los tienen SBT. Ninguno tiene problemas, solo Globo piensa lo contrario de la Copa América”, señaló.

En cuanto a a lo que se habla, de cuestionar que la Copa América causa aglomeración, o que ayuda a expandir el virus, es una presión de la empresa llamada Globo. Nada de eso es cierto. En lo que depende de mí, inclusive con el aval del Ministro de Salud, se hará”, afirmó el jefe de Estado brasileño.

Con respecto a las medidas y protocolos sanitarios que se requieren para este torneo, aclaró: “El protocolo es el mismo que el de la Libertadores, Sudamericana y las Eliminatorias. Es la misma cosa. No habrá problemas”.

x
Paladini flotante