ENTREVISTA EN MITRE ROSARIO

Iván Piris: "Espero conseguir algo importante en Newell's"


El mercado de pases parece comenzar a sonreírle a Newell's. A las ya concretadas llegadas de Leandro Grimi, Zé Turbo y Mauro Bíttolo, este sábado estarán arribando a la ciudad tres paraguayos para reforzar el plantel dirigido por Omar De Felippe: Iván Piris, Teodoro Paredes y Alfio Oviedo.

Newell’s abre el «paraguas»

Iván Piris, lateral por derecha de recorrido internacional, habló con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario, y expresó su alegría por este desafío: "Estoy muy contento por esta nueva experiencia. Me tiene muy contento también estar cerca de mi país y en un fútbol muy competitivo".

"Siempre se escucha hablar de Newell's. Es un gran equipo y una gran institución. Pasaron varios paraguayos por ahí y a todos les fue bien, y me comentan que la ciudad es muy bonita", agregó el ex futbolista de la Roma de Italia, y se refirió al clásico: "Compañeros de la Selección que pasaron por Rosario me comentaron lo que significa para la ciudad y el país".

Al ser consultado sobre su elección por la Lepra, Piris destacó: "La competitividad, el ritmo de juego que tendré en el fútbol argentino fue clave para que quiera ir a Newell's", y destacó la posibilidad de jugar en el combinado nacional de su país: "Si me va bien en Newell's, el entrenador que llegue a la Selección Paraguaya seguramente me tendrá en cuenta por todo lo que significa el fútbol argentino".

El defensor se refirió también a sus compatriotas con los que llegará al club del Parque: "Creo que vamos a viajar juntos con Paredes y Oviedo, seguramente nos encontremos en el aeropuerto y lleguemos a Rosario por la tarde (este sábado)", y compartió referencias de ellos: "A Teo Paredes lo conozco mucho, es un gran central, tiene mucha personalidad. Alfio tiene velocidad y gol. Seguramente vamos a estar demostrando todo lo que valemos. Esperemos conseguir algo importante en Newells".

En cuanto a su último paso por México, contó: "En León no tuve mucha continuidad porque estuve lesionado. Después hubo un cambio de entrenador y empezó con una base diferente, pero siempre me tenía en cuenta". Además comentó: "Hubo posibilidades de ir a Cerro y un club de Italia, pero opté por Newell's"

"Hablé con De Felippe la semana pasada. Me dijo que quería contar conmigo, y que iba a llegar al equipo con chances de jugar", confesó Iván Piris, y concluyó: "Seguramente haga algo físico porque no hice pretemporada, pero tengo unos diez días o más para ponerme en forma".

Escuchá la entrevista completa:

x
Paladini flotante