TRES GUARANÍES EN EL COMBO

Newell's abre el "paraguas"


La presencia de uno de los vicepresidentes de Newell's, Cristian D'amico, en Asunción del Paraguay focalizó la mirada fundamentalmente en la operación por el delantero Alfio Oviedo, delantero de Cerro Porteño, por el que hay un acuerdo casi total.

Sin embargo, este jueves se anudaron negociaciones paralelas que tienen como protagonistas a otros dos guaraníes. Uno es el lateral Iván Piris, quién estaría viajando hacia Rosario el próximo sábado y el del zaguero Teodoro Paredes, quien en la Argentina vistió la camiseta de Atlético de Rafaela y hoy defiende los colores de Nacional.

Respecto a Oviedo, el vicepresidente rojinegro se encontró con diferentes matices en cuanto al pedido económico de Cerro Porteño. Incluso, la intención de los Azulgranas era subir el monto después del partido que lo tuvo al "Espectro" como protagonista ante Cristóbal Colón por la Copa Paraguay con un gol y una asistencia. No obstante, en el tire y afloje, la situación volvió a encaminarse y, si no hay contratiempos, estará llegando a Rosario durante el fin de semana para firmar su vínculo por un año. A cambio, Pedro Aldave, representante del punta, arrimó a Jorge "Conejo" Benitez a la institución asunceña.

El delantero cerrista marcó un tanto por Copa paraguay el pasado miércoles.

En relación a Iván Piris y en otra negociación por demás de compleja, el final sería feliz para los Leprosos: "Hay acuerdo para rescindir con Rayados de Monterrey y el jugador seguro viaja el fin de semana para firmar por un año y con opción de compra" sostuvo el empresario Aldave, factor fundamental en la múltiple operación. El marcador de punta visitó las camisetas de Cerro Porteño, São Paulo, Roma, Sporting, Udinense, Monterrey y León.

El defensor, de último paso por el fútbol mexicano, estaría el fin de semana en Rosario.

El futbolista de 29 años y nacido en Itauguá, habló con AM 730 en Paraguay y manifestó: "La verdad que el fútbol argentino es competitivo y gracias por la confianza a Newell's, iré a mostrar lo que valgo".

Asimismo, el lateral confesó que sólo restan detalles para vestir la camiseta parquense: "Lo de Newell's es casi seguro, solo falta la firma. El fútbol argentino es muy competitivo y claro que el nuevo técnico de la selección va a estar mirando y yo esperando ser llamado siempre", se ilusionó.

A estos nombres, que contaban con el visto bueno de Omar de Felippe, podría sumarse un guaraní más. Se trata de Teodoro Paredes, zaguero central de 25 años, que milita en Nacional de paraguay y que tuvo un paso por Atlético Rafaela en la temporada 2016.

El defensor de Nacional de Paraguay vistió la camiseta de Atlético Rafaela en 2016.

No obstante, y mas allá del optimismo en que las charlas lleguen a buen puerto, el presidente de la institución paraguaya, Juan Carlos Galeano, afirmó desconocer el interés rojinegro: "No recibí ninguna noticia que Newell's quiera a Teo Paredes. Hoy está con nosotros, incluso hoy entrenó de titular" manifesto en AM 970 de Asunción.

 

x
Paladini flotante