RADIO MITRE ROSARIO

Irizar: “Con qué cara Roy López Molina, que quiere ser intendente, le  va a contestar a los rosarinos”

La edil dijo que los dirigentes locales de Cambiemos están “manejados a control remoto desde Buenos Aires” y consideró “arbitraria” la quita de subsidios al trasporte.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 31 de octubre, 2018

El impacto por la quita de subsidios al transporte que realizará el gobierno nacional en 2019 aún no termina de definir su dimensión. En una entrevista con el programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario, la concejala socialista Verónica Irizar disparó contra los funcionarios de la Casa Rosada y dijo: Cada vez que cargamos un litro de nafta pagamos cerca de 9 pesos y se siguen quedando con esos recursos de los rosarinos, pero nos quitaron el subsidio al transporte. Por otra parte, dijo que los funcionarios locales de Cambiemos “parecieran estar manejados a control remoto desde Buenos Aires” y disparó fuerte contra Roy López Molina.

En esa sintonía indicó que se trata aproximadamente de 1500 millones de pesos por año que eran destinados sólo para la ciudad de Rosario. “En la discusión del Presupuesto se ha incorporado este fondo de 5mil millones que no está claro cómo va a ser su distribución, pero que es menos del 10 por ciento de lo que habían sido los subsidios este año”, denunció Irizar.

Además explicó que, por otro lado, se crea un fondo al que consideró “muy arbitrario” y  con una forma “muy discrecional” de distribuir los 1500 millones, ya que va a ser el propio ministro de transporte Dietrich, quien decida a qué ciudades darles para cubrir sus desequilibrios de fondos. “Siempre que ha habido un manejo discrecional para recursos de subsidios en nuestro país en transporte han terminado mal, con corrupción”, señaló. Y agregó que es una mala solución, que en todo caso, “habría que descentralizar los recursos y darle mayores competencias a los municipios”.

“Estamos hablando de que retiran un subsidio que representa más de 12 pesos en la tarifa. Se siguen llevando esos recursos y de parte de los representantes de Cambiemos, lo que vemos es que responden al poder central”, exclamó.

Alvarado: “La razón de ser por la que venga la SUBE es que lleguen los atributos sociales”

“Con qué cara Roy López Molina, que quiere ser intendente de esta ciudad, le contesta a los rosarinos. Cuando fue la quita del fondo sojero, dijo que era porque eliminaban las retenciones”, expresó y cargó contra el oficialismo nacional: “Creo que está muy claro y, esta previa al año electoral, demuestra que, en el caso  de Cambiemos, los representantes de la ciudad lo único que hacen es defender y parecerían estar manejados a control remoto desde Buenos Aires defendiendo los intereses de los gobiernos por sobre los de los rosarinos”.

Por último y ante los retrasos de la llegada del nuevo sistema de trasporte, Irizar argumentó que los choches que fueron presentados en la mañana de este miércoles, ya se incorporan a las condiciones que solicita el pliego y esperan cumplir con los puntos del programa. Por otra parte enunció que no dependía del Ejecutivo municipal la llegada de la Sube, que era noviembre y Nación no cumplió.

“El ministro Dietrich en declaraciones públicas se había comprometido para noviembre y la verdad es que es uno de los puntos en los que tenemos muchas incertidumbres y queremos plantear que en este clima de recortes de subsidio, si están pensando traer la Sube sin los subsidios que tendrían que traer, les decimos que no la queremos. Queremos tener certezas en eso”, dijo al finalizar la entrevista.

Comentarios