19°
martes 23 de abril del 2024

Alvarado: «La razón de ser por la que venga la SUBE es que lleguen los atributos sociales»

Esta mañana se realizó la presentación de las nuevas unidades de la línea 128 del Transporte Urbano de Pasajeros. En el encuentro estuvieron presentes la Intendenta de la ciudad, la Secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado y Carlos Comi, Presidente del Ente de Movilidad de Rosario. Mónica Alvarado dialogó con los medios locales acerca de la implementación de la tarjeta SUBE en Rosario. Cabe recordar que Nación había anunciado que en noviembre el sistema estaría en la ciudad. «Para nosotros es importante la incorporación, en la medida que vengan los subsidios y los atributos sociales que es una de las características y la razón de ser para que la tarjeta SUBE venga a nuestra ciudad», aclaró la funcionaria.

Para Alvarado, la implementación de la tarjeta SUBE será un proceso de transición que se irá compartiendo pero siempre teniendo en claro la consigna de que el sistema vendrá con los atributos sociales para que los rosarinos tengan los mismos derechos que el resto de los habitantes del país.

En la misma línea, la edila socialista Verónica Irízar admitió en «Zysman 830» de La Ocho que aún hay muchas dudas al respecto y aseguró que el desembarco de la tarjeta no tiene sentido sin los descuentos en la tarifa. «No tiene sentido que venga la Sube, un sistema que no sabemos cómo va a funcionar ni los beneficiarios de ANSES van a tener este subsidio que hace que todo el sector más vulnerable de la población de la ciudad pague la tarifa que sea menos de la mitad de la que puede pagar el resto», aclaró Irízar.