Conflicto Acindar

Ante los despidos, desde la UOM pedirán una audiencia al ministerio de Trabajo

Se trata de los últimos 15 trabajadores con que contaba la planta Navarro. Desde 2016 perdieron su empleo más de 150.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 31 de octubre, 2018

Durante la tarde de este miércoles, los trabajadores que quedaban en la planta Navarro de la metalúrgica Acindar, recibieron en sus casas por parte de la empresa, telegramas de despido. El achique en la planta comenzó hace dos  años con cambios que hacían imaginar lo peor. En noviembre de 2016 Acindar eliminó uno de los dos turnos de laminado y unos 80 empleados decidieron tomar retiros voluntarios.

Pablo Cerra, asesor legal de La UOM dijo a Rosario Nuestro que en la mañana de este jueves, pedirán audiencia con el ministerio de Trabajo quien puede citar a las partes en el trascurso de las próximas 48 horas,  donde se pedirá la reincorporación de los trabajadores.

“La empresa desde hace dos años que quiere cerrar la fábrica, estamos dando batalla para que la empresa no cierre”, dijo el abogado que además agregó que este conflicto “no es ajeno a la coyuntura nacional” y al desmantelamiento que viene padeciendo la industria.

En ese sentido Cerra indicó que esperan una respuesta rápida del Ministerio, entendiendo que en la gravedad del conflicto no es viable una audiencia dilatada en el tiempo.

 

 

 

 

 

Comentarios