disputa territorial

Investigan vinculación del doble crimen de zona sudoeste con balacera en Villa Gobernador Gálvez

Uno de los fallecidos es Ariel "Jerry" Gaeta, quien mantenía un enfrentamiento con Daniel "El Gordo Danny" Noguera, detenido en un allanamiento.

Foto: archivo.

El doble crimen ocurrido en la noche de este miércoles en la zona sudoeste de Rosario tendría vinculación con la balacera que tuvo lugar minutos después en Villa Gobernador Gálvez y sería el resultado de un enfrentamiento entre dos bandas narcocriminales. Interviene la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para determinar la conexión entre los dos hechos.

Pocos minutos antes de las 20 en Pasaje Savio al 2500, un enfrentamiento entre bandas arrojó dos fallecidos, uno de ellos fue identificado como Ariel Carlos Daniel "Jerry" Gaeta de 49 años, que fue encontrado sin vida con un disparo en el tórax. Tenía pedido de captura emitida por la Justicia Federal y un importante prontuario delictivo. La otra víctima fatal es Fernando Gaspar Rodríguez de 27 años, que presentaba múltiples heridas de arma de fuego.

Instantes más tardes, apenas después de las 20, en las intersecciones de Córdoba y 17 de Octubre de Villa Gobernador Gálvez, se produjo un violento ataque a tiros que arrojó dos heridos de gravedad. Un joven de 19 años recibió disparos en el tórax y abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Provincial de Rosario, mientras que otro de 23 años recibió tiros en el cuello y tórax, por lo que fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los dos se encuentran en estado crítico.

Por otra parte, en un allanamiento de la Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en conjunto con personal de la AIC, en barrio Costas Esperanza de la misma localidad vecina, Daniel Noguera, quien tiene antecedentes criminales por portación de armas y homicidios, y que desde hace bastante tiempo mantenía una guerra por el control de la droga con la banda del fallecido "Jerry" Gaeta.

A su vez, el otro episodio relacionado a este enfrentamiento de bandas narco, sucedió en Constitución al 500 en Rosario, donde fueron detenidos tres hombres armados que responderían a las órdenes de Gaeta, según indicaron fuentes policiales. Les secuestraron un revolver colt calibre 38, una pistola bersa calibre 22 y un revolver calibre 22. Se investiga la presuntable implicación de estos sujetos en el ataque sicario en Villa Gobernador Gálvez.

Tanto del doble crimen en la zona sudoeste como del enfrentamiento a balazos se dio aviso a la Unidad de Homicidios Dolosos en turno a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien para el primero de los casos solicitó al Gabinete Criminalístico relevamiento de la zona del hecho recolectándose material balístico enviado a peritar. Se ordenó el análisis de cámaras de seguridad de la zona, toma de testimonios y se dio intervención a la Brigada de Homicidios AIC para realizar medidas investigativas. En cuanto al otro hecho, según datos aportados a la investigación, los autores del ataque se trasladaban en motocicleta, de la cual se reservan características aportadas por medidas en curso y realizan disparos de arma de fuego contra las víctimas para luego darse a la fuga.